Traductor

adfly

adfly

jueves, 29 de noviembre de 2018

AMAZON QUIERE LEER AHORA NUESTROS HISTORIALES MÉDICOS





No contentos con introducir Alexa en nuestras casas, los responsables de Amazon, el gigante de las compras en Internet, ahora también quiere meter sus narices en nuestro historial médico. Según The Wall Street Journal, la compañía está trabajando para introducirse en el mundo de la salud de las personas. Y no quiere hacerlo a través de un dispositivo o un servicio, como hacen otras marcas tecnológicas.

Su intención es la de acceder directamente a nuestros historiales médicos. Parece que la compañía ya tiene a la venta un software capaz de extraer los datos más importantes de los historiales médicos de los pacientes para proporcionarlos a médicos y hospitales.

Dicen que se trata de un software que se limitará a leer y a analizar los registros que se hayan realizado sobre los pacientes, con el objetivo de extraer datos clave y así facilitar el suministro de tratamientos y reducir los costes.

Algunos de los datos más importantes que se extraen y que definen el estado de salud de un paciente son los diagnósticos de enfermedades, las prescripciones médicas, las solicitudes realizadas a los laboratorios y los procedimientos.



ES COMO ELABORAR EL PERFIL DE UN PACIENTE

El equipo está trabajando todavía para refinar el algoritmo y salvar obstáculos, como por ejemplo los errores tipográficos, las agreviaturas o las descripciones subjetivas que realicen los médicos. De momento, se están realizando pruebas con el Fred Hutchinson Cancer Research Center para analizar los datos y entrenar los algoritmos.

Pero esta no es la primera incursión que Amazon realiza en el sector de la salud. En junio de este mismo año, la compañía compró la farmacéutica online Pill Pack por 1.000 millones de dólares. La tienda está disponible en 49 estados de Estados Unidos y podría convertirse en uno de los proveedores más importantes de los hospitales del país.

De hecho, todo apunta a que incluso el propio asistente Alexa estará capacitado para escuchar si los usuarios tosen o estornudan, incluyendo la frecuencia, para sugerir en cada caso algún tipo de medicamento para comprar. Si a esto le unimos la asociación con el grupo empresarial Arcadia, con el objetivo de vender dispositivos electrónicos para monitorizar la salud de los individuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario