Traductor

adfly

adfly

martes, 11 de agosto de 2015

Circula por la red una falsa actualización a Windows 10 que bloquea los ordenadores


Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. La nueva versión ha levantado mucha expectación y curiosidad entre los usuarios y, según Microsoft, la instalación está siendo un éxito.

La mala noticia es que alguien ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión, así que prestar mucha atención a las notificaciones que les lleguen, porque puede tratarse de un virus.

El proceso de actualización a Windows 10 es paulatino y muchos usuarios todavía no disfrutan de la nueva versión. La falsa actualización llegará a través de correo electrónico y si la descargas podrán hacerse con el control de nuestro equipo.

En el correo electrónico se podrá ver que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se les pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Si descargas el archivo el programa bloqueará nuestro ordenador y exigirán que pagues una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibes un correo electrónico de este tipo será con toda seguridad una estafa, así que elimínelo y no hagas caso.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 recibirán la actualización a Windows 10 de forma gratuita. El proceso ha comenzado el pasado 29 de julio pero pronto llegará a todos los equipos que hayan hecho la reserva de la nueva versión.

Cuando el dispositivo esté preparado para descargar el software aparecerá una notificación de escritorio en nuestro equipo. Solo debes confiar en este tipo de aviso.

Microsoft ya ha dado cifras oficiales sobre la instalación de la nueva versión en los equipos de sus usuarios: en 24 horas superó los 14 millones de instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario