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martes, 29 de septiembre de 2015

El 7% de la población estadounidense ha sufrido un robo de identidad


Casi 18 millones de personas fueron víctimas de un robo de identidad en Estados Unidos el año pasado. La mayoría de estos delitos tenían el objetivo de conseguir tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Esta cifra de 18 millones de personas representa el 7% de la población estadounidense mayor de 16 años y supone un aumento de un millón de personas desde el 2012, año en el que la oficina de estadísticas del departamento de Justicia realizó un informe similar.

En este último informe recoge los casos en el que los afectados sufrieron el robo de su cuenta financiera o de otro tipo, no solo una violación de su información personal. En dos de cada cinco casos se trataba del robo de la cuenta asociada a la tarjeta de crédito y en al menos dos de cada cinco afectados sufrieron el robo de la cuenta bancaria.

La mayoría de las victimas se dieron cuenta cuando fueron contactadas por la propia institución bancaria que se dio cuenta el uso fraudulento. En este informe también se detecta un punto positivo y es que el dinero robado o perdido por los afectados disminuye. La media de pérdidas cayó desde los 4.804 dólares a los 2.895, aunque lo normal es que se roben unos 100 dólares.

Las mujeres se encuentran ligeramente por encima en este tipo de robos, pero es cierto que los ladrones no tienen un “tipo de víctima ideal”, ya que roban por igual a todos los grupos de edades, razas y niveles de ingresos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también notó un aumento en el número de víctimas mayores de 65 años, que aumentó un 20%.

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