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miércoles, 2 de septiembre de 2015

MI ANDROID NO SE CONECTA A WI-FI, CÓMO SOLUCIONARLO?


En general, cuando adquirimos un dispositivo Android nuevo y lo llevamos a casa,inmediatamente luego de encenderlo y configurar algunos parámetros esenciales, de manera automática el equipo detecta la existencia de una red Wi-Fi disponible, si es que disponemos de este tipo de conexión a Internet en nuestro hogar.

Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que la conexión a Wi-Fi falle, y por ende que no podamos utilizar Internet con nuestro dispositivo, lo cual sabemos que es esencial para poder disfrutar y aprovechar de todas las funcionalidades que nos brindan los equipos Android.


¿Qué podemos hacer ante esta situación? Pues bien, en principio mantengamos la calma, ya que se trata de un problema que podemos solucionar nosotros mismos realizando algunos procedimientos sencillos.

Uno de los inconvenientes frecuentes suele estar relacionado con el mal funcionamiento del router, y en este caso lo que podríamos hacer es reiniciar tanto el router como el dispositivo Android, ya que muchas veces este procedimiento suele dar resultados.

Otra de las razones por la que se puede producir este problema es que la red Wi-Fi a la que está intentando conectarse nuestro dispositivo Android se encuentra oculta, lo que por lo general se debe a motivos de seguridad.

En este caso, si sabemos que nuestra red Wi-Fi posee una contraseña de acceso, lo mejor será conectar el equipo de forma manual, para lo cual nos dirigimos a “Ajustes”,en “Conexiones inalámbricas y redes” pulsamos sobre “Wi-Fi”, y encontraremos una lista de las conexiones disponibles.



Buscamos allí nuestra red y pulsamos sobre ella. Se desplegará un cuadro en el que se nos solicitará la contraseña para poder acceder, introducimos la password y luego pulsamos en “Establecer conexión”.



Puede suceder también que una vez que hayamos logrado que el dispositivo se conecte a la red Wi-Fi, cada vez que entra en suspensión, al encenderse nuevamente pierde dicha conexión a la red Wi-Fi. En este punto debemos tener en cuenta que por lo general los equipos se encuentran configurados por defecto para desconectarse automáticamente de la red Wi-Fi cada vez que Android entra en suspensión, con el objetivo de ahorrar energía.

Para evitar esto podemos recurrir a configurar dichos parámetros, para lo cual nos dirigimos a “Ajustes”, luego pulsamos sobre “Wi-Fi”, a continuación pulsamos sobre el icono del menú y luego en “Ajustes Avanzados”.



Una vez allí, en el ítem de “Usar Wi-Fi en suspensión”, elegimos la opción “Siempre”.



Independientemente a estas soluciones, es importante tener en cuenta que si aún después de realizar estos simples procedimientos el dispositivo Android no se conecta a la red Wi-Fi, o bien pierde la conexión cada vez que entra en modo de suspensión, no debemos perder la calma, ya que muchas veces el responsable de todo es el router.

Por ello, ante esta situación es conveniente realizar una serie de pruebas con otros dispositivos que tengamos disponibles en casa, para verificar si el problema radica en el Smartphone o Tablet Android en cuestión, o bien nuestro router no se encuentra funcionando de la manera correcta.

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