Traductor

adfly

adfly

lunes, 4 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA COMPROBAR SI EL CABLE MICRO-USB CARGA CORRECTAMENTE


Uno de los aspectos primordiales para poder disfrutar y utilizar sin interrupciones nuestros dispositivos portátiles Android es sin dudas la autonomía de su batería, y en relación a ello existen diversos factores que afectan de forma directa nuestra experiencia como usuario.

Bien sabemos que existen smartphones y tablets de valor superior que incluyen tipos de batería que poseen una mayor autonomía que las de otros equipos, claro que también sabemos que dependiendo de las aplicaciones que ejecutamos en el dispositivo, el uso de la energía será mayor o menor.



No obstante, ese es uno de los factores que afectan de manera directa la experiencia de usuario que obtendremos con el equipo, ya que también es importante aquí no sólo la durabilidad de la autonomía, sino también el tiempo de carga que requiere el dispositivo para completar la energía que precisa la batería para estar llena.

En este aspecto es importante tener en cuenta que dependerá también del tipo de cargador que posea nuestro dispositivo Android, el tiempo que tardará en la carga, ya que no todos funcionan de la misma forma, y además bien sabemos que la conexión directa a la corriente de energía eléctrica con el transformador, nos ofrecerá un tiempo de carga más corto que si conectamos el smartphone o la tablet a la PC a través del puerto USB.



Pero además de ello, debemos tener presente que nuestro cargador podría llegar a estar roto sin que nos diéramos cuenta, con lo que se afectaría directamente el tiempo de carga de la batería del mismo, sobre todo en lo que se refiere a la carga a través de mini USB.

Precisamente aquí te contamos algunas opciones disponibles para poder evaluar con certeza si nuestro cable mini USB se encuentra cargando correctamente, soluciones con las cuales poder medir la intensidad de corriente que el cargador está entregando a nuestro smartphone o tablet Android.

Uso de App Ampere

Una de las primeras cosas que podemos hacer para corroborar que el cable mini USB de carga de nuestro dispositivo Android está entregando la corriente adecuada, es utilizar una aplicación denominada Ampere, que puedes descargar gratuitamente en este enlace.

En líneas generales, se trata de una herramienta que nos permite medir la corriente de carga que entrega el cable USB del cargador de nuestro smartphone o tablet Android, como así también el tiempo de descarga de la batería del mismo.



Es importante mencionar que lo cierto es que Ampere no nos ofrece una información precisa y exacta en cuanto a los mA, pero nos permite a grandes rasgos evaluar si el conjunto del cargador, el cable USB y el dispositivo se encuentran funcionando correctamente en lo que respecta a la carga de la batería.

Para utilizar Ampere, una vez que hayamos descargado la aplicación, sólo debemos ejecutarla y aguardar 10 segundos para que pueda llevar a cargo la medición, la cual se informará en la pantalla del dispositivo.

Probar el cargador con Ampere

Lo siguiente que deberíamos hacer es realizar una prueba sobre el cargador del equipo Android, para lo cual debemos conectar el cargador a cualquier fuente de energía apta, es decir directamente en el toma corriente, o bien a través de USB con la computadora. También puede utilizarse una batería portátil. Lo ideal sería que lo conectemos al suministro eléctrico, pero cualquier alternativa sirve.

Una vez que el smartphone o tablet se encuentra cargando, y ya hayamos ejecutado Ampere, veremos que la app nos brinda una serie de información. Es importante tener en cuenta que cuando el equipo no se encuentra conectado a la fuente de energía, la información en la pantalla de la app se mostrará en color naranja, mientras que cuando el dispositivo está enchufado, el color será el azul, con lo cual ya podemos saber si el cargador entrega energía o no.





Además, cuando el smartphone o tablet no se encuentran conectados a la electricidad, la app nos informa acerca de la cantidad de energía que el dispositivo está utilizando en ese momento, claro está que este dato siempre va a depender de las tareas que el equipo se encuentre realizando, como así también de las aplicaciones que están en ejecución en ese momento.

Dentro de la información que muestra Ampere, debemos tener en cuenta que cuando se presentan números negativos, esto significa que nuestro dispositivo está perdiendo carga, mientras que los números positivos indican la cantidad de carga que el equipo está ganando.



En este sentido, es importante mencionar que si nuestro smartphone o tablet Android suele ser utilizado frecuentemente con varias aplicaciones a la vez, entonces es posible que el consumo de corriente sea superior al habitual, por lo cual al probar el cargador podríamos estar obteniendo un número inferior de carga, pero esto no es culpa del cargador.

Conocer el cable

Es sumamente importante que tengamos en cuenta que existen una gran variedad de cables de carga, y todos ellos son en algún aspecto diferentes, por lo que siempre debemos leer la etiqueta que incluye el cargador, para conocer algunos datos de mucho interés para nosotros en este momento.



Esta etiqueta adhesiva o impresión, que incluye el cargador en su fuente, nos ofrece información en cuanto a las especificaciones del mismo. Aquí el dato que más nos interesa es en relación a la salida, es decir el output ya que como cada cargador entrega una determinada cantidad de mA, y no todos son iguales, debemos siempre utilizar con el dispositivo el adecuado, es decir con la misma cantidad de mA de salida.



Algunos ajustes que podemos hacer

En el caso en que notemos que al cargar el dispositivo Android, dicha carga no se produzca de manera tan rápida como lo necesitamos, entonces existen algunos factores que podemos tener en cuenta para aumentar la velocidad de dicha carga.

Una de las opciones más utilizadas es ajustar nuestro smartphone o tablet en modo avión y con la pantalla apagada, mientras se está llevando a cabo la carga, lo cual por supuesto permitirá alcanzar una mayor velocidad.



Otra alternativa es siempre cargar el equipo a través del toma corriente, es decir de forma directa a la conexión eléctrica, en vez de hacerlo a través del puerto USB de la computadora, ya que debemos tener en cuenta que en ambos casos la entrega de corriente es diferente. En este aspecto, es importante tener presente que la computadora no nos brinda el mismo nivel de amperaje de salida que un toma corriente.

Además, como ya mencionamos antes, lo más recomendable es utilizar el cable y el cargador que han venido de fábrica junto con el dispositivo, y evitar utilizar otros, ya que puede haber una diferencia en los mA que entregue.



En todos los casos, para poder alcanzar la carga completa de la batería de forma rápida y segura, es recomendable mantener el dispositivo fresco, ya que el calor es un factor negativo para las baterías, y en definitiva si queremos extender la vida útil de nuestro equipo, lo primero que debemos cuidar es la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario