Traductor

adfly

adfly

viernes, 1 de mayo de 2015

Las versiones antiguas de Windows 10 impedirán a tu PC iniciarse



¿Estás ya probando Windows 10? Esperamos que sí, es un sistema que merece la pena desde cualquier punto de vista. Si es así ¿cuánto hace que has actualizado a Windows 10?

Según apuntan empleados de Microsoft -entre ellos un tal RajithR encargado de responder cuestiones en foros de la compañía- las versiones pre-release de Windows 10 lanzadas durante el año 2014 y que no han sido actualizadas, han caducado ya este mismo mes, concretamente el día 15 de Abril. Veamos que sucede en estos casos.
Versiones antiguas de Windows 10 dejan tu PC “tocado”

Aquellos de vosotros que estéis funcionando aún con estas versiones de Windows 10 (esperamos que pocos) no conseguiréis iniciar el sistema operativo correctamente más allá del día 30 de este mes.

Si no actualizas tu versión de Windows 10 a tiempo tu sistema operativo quedará inutilizable

En estos momentos, los usuarios con Windows 10 build 9841, 9860 y 9879 están experimentando reinicios de sistema cada 3 horasaproximadamente, junto a un mensaje que les recuerda la necesidad de actualizar el sistema. Cuando lleguemos a la fecha límite, aquellos que aún no lo hayáis hecho, necesitaréis un sistema operativo diferente de forma forzosa.
Es lo que tienen las versiones Pre-Release o RC

Desde la perspectiva de usuario, esta medida puede parecer algo desmesurada, pero teniendo en cuenta los planes de Microsoft tiene sentido. Windows 10 se encuentra aún -no lo olvidemos- en una etapa dedesarrollo pre-lanzamiento o fase beta. Cada nueva versión incrementa las funcionalidades y va corrigiendo errores conocidos, que las versiones anteriores ya no recibirán.



Esto significa que, en la mayoría de casos, los informes presentarán errores que ya han sido corregidos por el gigante del software, motivo por el cual a Microsoft no le conviene que existan usuarios tan desfasados.

Si estáis ejecutando una de las versiones de Windows 10 más modernas -desde la 9926 a la 10049, pasando por la 10041- y os preguntáis si váis a tener el mismo problema, os lo contamos. La fecha de expiración está asignada el día 1 de Octubre para estas versiones previas de Windows.

Una vez lleguemos a este período, ¿adivináis que? Exacto…sistema irrecuperable, junto con los datos en él contenidos (salvo utilización de una herramienta de recuperación de terceros). Comenzarán los reinicios cada 3 horas y recordatorios mediante (desde el 17 de Septiembre), claro está, se nos animará a continuar en esta carrera de desarrollo de Windows 10 que, por otro lado, parece que está cada vez más próxima a su fín.

Podéis obtener más información en la web de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario