Los usuarios afectados se quejan de que algunas funciones del reloj, como la detección de la frecuencia cardíaca, no funcionan correctamente
Barcelona. (Redacción/ Agencias).- Los primeros usuarios del Apple Watch, el nuevo producto de Apple en cinco años y el primer wearable de la compañía, se han quejado de que varias de las funciones principales del reloj no funcionan en muñecas tatuadas. Los afectados han encontrado que su piel tatuada confunde los sensores situados en la parte inferior del dispositivo.
Cuando se separa el Apple Watch de la muñeca, este se bloquea como medida de seguridad y pide al usuario que introduzca la contraseña para volver a activarlo. Ocurre lo mismo cuando el reloj se sitúa en un brazo tatuado.
Los usuarios que se han encontrado con este problema también aseguran que no reciben correctamente las notificaciones del reloj y las lecturas del ritmo cardíaco pueden no funcionar o no ser reales.
Un artículo de Apple publicado en su página de soporte explica que el reloj utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca y así calcular la frecuencia de latidos del corazón. La compañía advierte en su web que los tatuajes pueden interferir en el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca, pero no menciona la interferencia con otras funcionalidades. “La tinta, el patrón y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, por lo que es difícil obtener lecturas fiables”, recoge la página.
Problemas en la producción
Además de los problemas de funcionamiento con los usuarios tatuados, el Apple Watch también tiene dificultades con su producción. Según publica The Wall Street Journal, los proveedores responsables de la fabricación de la Taptic Engine –el sistema que envía una ligera vibración a la muñeca para avisar de una nueva notificación de forma sutil– están teniendo problemas para abastecer este componente.
Actualmente esta pieza solo la fabrican dos proveedores de Apple, entre ellos AAC Technologies Holdings, una empresa de la provincia de Shenzhen en China responsable de dicho fallo –se ha detectado que su Taptic Engine se estropea con el tiempo– y causante de las bajas existencias del reloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario