Traductor

adfly

adfly

sábado, 23 de febrero de 2013

Fondo predeterminado de pantalla de bloqueo en Windows 8


En este post o truco, vamos a ver cómo personalizar la imagen que está en nuestra pantalla de bloqueo.
Nos enfocaremos en una preocupación más estética, y es que a las organizaciones empresariales siempre les gusta que Windows 8 esté lo más personalizado y adaptado posible a los estándares de la empresa, es decir,logotipo, colores, fondos, logos, etc.
Windows 8, es bastante más personalizable que en versiones anteriores, pues tiene diferentes colores en la Pantalla de inicio, diferentes diseños, inicios de sesión, y para lo que se enfoca este post, la posibilidad de establecer imágenes para la nueva Pantalla de bloqueo.

Podemos personalizar fácilmente en nuestro Windows 8 la imagen que está en nuestra Pantalla de bloqueo, desde la aplicación de Configuraciones, en la pestaña de Personalizar.
personalizar-w8
Microsoft con la actualización KB2770917 para Windows 8, nos permite controlar, a través de Políticas de Grupo, qué imagen de bloqueo será la predeterminada para todos los usuarios.

Personalizar la imagen a través de Políticas de Grupo.

Lo primero que se debe hacer, es descargar desde Windows Update, esta actualización para que la Plantilla pueda aparecer, y Windows 8 sepa qué debe hacer al momento de establecerse.
Desde la Pantalla de Inicio, ejecutamos gpedit.msc, se abrirá el Editor de Políticas de Grupo locales.
Debemos navegar hasta:
Configuración de equipo\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Panel de control\Personalización.
Buscamos y abrimos la Plantilla de: Aplicar una imagen de pantalla de bloqueo predeterminado.
Básicamente, debemos habilitar la Política, y después indicarle una ruta local o de red donde se encuentre la imagen, por supuesto, con su respectivo nombre y extensión. Por ejemplo, para este artículo,pusimos una imagen local donde se encuentra la imagen llamada corp.jpg, y que estaba guardada en Imágenes, es decir: C:\Mis Imagenes\logos\corp.jpg
habilitar-bloqueo-pantalla
Basta entonces con Aplicar la política, e inmediatamente se verá reflejada en todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario