Traductor

adfly

adfly

jueves, 11 de diciembre de 2014

CÓMO DESBLOQUEAR TU ANDROID POR COMANDOS DE VOZ?

Gracias a las fabulosas características que en los últimos tiempo ha aportado OK Google a los dispositivos Android, ya casi nos estamos olvidando de lo que era utilizar un teclado en un smartphone o una tablet, claro que en la mayoría de los equipos disponibles actualmente en el mercado, aún persisten algunas limitaciones en lo que a comandos de voz se refiere.

Una de dichas limitaciones reside en el desbloqueo de la pantalla de bloqueo de Android, acción que debemos efectuar utilizando nuestros dedos sobre la pantalla. No obstante, lo cierto es que entre la gran variedad de aplicaciones que se ofrecen en la tienda de Google Play, hoy podemos hallar herramientas que nos permiten utilizar nuestra voz, no sólo para desbloquear la pantalla sino también para bloquearla.



Esta funcionalidad no solamente puede resultar útil en aquellos momentos en los cuales tenemos algún impedimento para tocar la pantalla del dispositivo, sino que también puede ser de gran utilidad en lo que respecta a la seguridad del equipo, ya que con este tipo de aplicaciones, en lugar de usar los PIN y contraseñas, podemos optar por utilizar gestos, nuestra huella digital e incluso nuestra voz.

Para ello, una de las mejores alternativas es la aplicación denominada Voice Lock Screen, la cual a continuación explicaremos en líneas generales cómo utilizar.

Paso 1: Lo primero que haremos es descargar e instalar en nuestro dispositivo Android la app Voice Lock Screen, que podemos hallar gratuitamente en este enlace.



Paso 2: Una vez que la aplicación haya sido instalada, la ejecutamos y comenzamos con la configuración de la misma, para poder indicarle cuál será la frase que queremos utilizar para bloquear y desbloquear la pantalla.

Paso 3: Debemos tener en cuenta que por defecto la app utiliza la frase “I Love You”, la cual podremos cambiar a nuestro antojo, para lo cual nos dirigimos a “Unlock Settings” (ajustes de desbloqueo).



Paso 4: Una vez allí, pulsamos sobre el botón que posee el icono de micrófono, y a continuación, con voz fuerte y clara, decimos la nueva frase que utilizaremos. Es importante destacar que puede ser utilizada cualquier frase o palabra, lo único que debemos tener en cuenta es que se trata de algo que no pueda ser fácilmente descubierto por otros.

Paso 5: Cuando ya hayamos definido nuestra propia contraseña de voz, debemos asegurarnos que se encuentre tildada la opción “Unlock on sound wave touch”, con lo cual le permitimos a la aplicación que funcione como bloqueo de pantalla.



Paso 6: Por último, y lo más importante, debemos asegurarnos que la opción “Lock screen is turned off” se encuentre encendida, es decir “ON”.

A partir de aquí, ya podemos desbloquear nuestro dispositivo Android sin tocarlo, sólo con decir la“frase mágica” que abre la “caja de pandora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario