Traductor

adfly

adfly

domingo, 7 de diciembre de 2014

LO MEJOR DE ANDROID 5.0 LOLLIPOP


Android siempre nos sorprende, sobre todo a los que somos verdaderos fanáticos de este fantástico sistema operativo, y si bien muchas de las versiones que se han ido lanzando a los largo de los años no siempre han alcanzado a cubrir las expectativas de los usuarios, ya que muchas veces han sido simples lavadas de cara del aspecto gráfico del sistema, lo cierto es que con la nueva versión 5.0, llamada Lollipop, Google ha dado un paso realmente importante.

En este sentido, además de las notables diferencias que incluye la nueva versión de Android en su diseño, a través de la incorporación de Material Design, como así también de las modificaciones en la barra de notificaciones, entre otros, Lollipop cuenta con una gran cantidad de características excelentes, muchas de las cuales residen en mejora de la seguridad. En este artículo te contamos cuáles son, a nuestro criterio, algunas de las mejores características que incluye la nueva versión.



Opción de múltiples usuarios

Si bien desde hace tiempo ya las versiones de Android han posibilitado utilizar varias cuentas de usuario, lo cierto es que en Lollipop se ha incluido una nueva opción llamada “Modo de Visitantes”, la cual nos permite crear una cuenta de invitado para poder de esta forma compartir el dispositivo con miembros de la familia o amigos de confianza, y con lo cual mantiene todos nuestros archivos y datos por separado, y por ende seguros.





Al mismo tiempo, la nueva opción incluida en Android 5 nos proporciona un método que nos brinda la posibilidad de cambiar de forma rápida y segura entre diversas cuentas, y lo mejor que lo podemos hacer desde cualquier lugar en el dispositivo, incluyendo la pantalla de bloqueo.

Opción de bloqueo inteligente

Con el objetivo de asegurar el bloqueo de pantalla en los dispositivos, con su nueva versión Lollipop, Google ha introducido una característica denominada Smart Lock, la cual en líneas generales nos permite omitir el paso de bloquear la pantalla, ya que el sistema se encargará de proteger todos los datos que se encuentran dentro del equipo.



Además esta funcionalidad es muy útil sobre todo cuando por ejemplo nos encontramos transfiriendo archivos a través de Bluetooth, ya que al no bloquearse la pantalla no tendremos que estar permanentemente introduciendo el PIN o la contraseña para desbloquear el equipo.

Por otro lado, se ha incluido una función de desbloqueo especial, que escanea de forma continua nuestro rostro para permitir un desbloqueo más rápido y sencillo.

Opción de ajustes rápidos

Con Android Lollipop ya no tenemos que tomarnos mucho tiempo para realizar diversas configuraciones, ya que la nueva versión incluye una serie de funcionalidades de ajustes rápidos que nos permite activar o desactivar las características comunes, tales como Bluetooth, Wi-Fi, geolocalización y brillo de la pantalla.



Al mismo tiempo incluye una serie de herramientas integradas, como es el caso de controles de linterna, con lo cual muchas aplicaciones de terceros ya no serán necesarias.

Opción de modos para no molestar

La nueva versión de Android nos brinda la posibilidad de elegir cuáles son las aplicaciones que consideramos más importantes y cuáles no, con lo cual podemos organizar el dispositivo para que aquellas apps que casi nunca utilizamos no nos molesten.



Para ello, este modo incluye tres opciones de importancia, tales como “Ninguno”, “Prioridad” y “Todo”.Cuando el modo de “Prioridad” se activa, las únicas aplicaciones que podrán realizar notificaciones serán las que hayamos elegido. Además, nos permite configurar la cantidad de tiempo que deseamos que el modo de “Prioridad” se mantenga activado.

Opción de Screen Pinning

Esta fantástica opción incluida en Android Lollipop hace que cuando “Screen Pinning” se encuentra activada nos permita bloquear la pantalla del dispositivo en cualquier aplicación que en ese momento se encuentre en ejecución, con lo cual el botón de inicio no la quita de la pantalla. Esto la convierte en una opción muy interesante para aquellos usuarios que suelen leer en su dispositivo Android, ya que muchas veces sabemos que por error podemos llegar a pulsar el botón de inicio.



Además, también puede resultar de gran utilidad cuando prestamos nuestro dispositivo a algún niño de la casa o a algún amigo, y no queremos que pueda utilizar otra aplicación más que la que se encuentra usando en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario