Traductor

adfly

adfly

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CONTROLAR LA MÚSICA EN ANDROID CON GESTOS

A medida que pasa el tiempo, tocar nuestro smartphone o tablet Android para llevar a cabo diversos procedimientos o realizar todo tipo de tareas se está convirtiendo en algo realmente anticuado, sobre todo con las posibilidades que nos ha ofrecido las funcionalidades que hoy brindan los comandos por voz a través de Google Now.

Pero eso no es todo, ya que además, existen ciertas tareas que podemos realizar sin tocar la pantalla del dispositivo Android, y aunque se trate de aplicaciones que no soportan comandos de voz, para lo cual puede recurrirse a los comandos por gestos, lo cual sin dudas puede brindarnos una gran comodidad en el uso de los equipos.



En este sentido, un uso más que provechoso de los comandos por gestos radica en poder controlar y manejar la música sin tocar la pantalla del dispositivo, permitiéndonos opciones como reproducir, pausar o detener una canción, pasar de la canción actual a la siguiente, y diversas acciones más que hoy podemos llevar a cabo con simples gestos hechos con nuestras manos cerca de la pantalla del equipo, sin tocarlo.

Por supuesto que, como esta es una funcionalidad que no se incluye por defecto en Android, deberemos utilizar una aplicación que nos permita acceder a este tipo de funcionalidad, para lo cual una de las mejores de su tipo es BrainWave Music Control, que a pesar de encontrarse aún en versión beta, es muy estable y confiable.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Paso 1: Lo primero que haremos será dirigirnos al Google Play para descargar e instalar BrainWave Music Control, la cual podemos encontrar de forma gratuita en este enlace.

Paso 2: Una vez que la aplicación ya se haya instalado, la ejecutamos y comenzaremos con la calibración de gestos, para lo cual con mucho cuidado colocamos nuestra mano delante del dispositivo Android, asegurándonos que encaje perfectamente en el centro de la pantalla, ya que la app realizará el escaneo correspondiente. Luego de ello, la aplicación nos confirmará que todo ha salido bien mostrándonos una verificación del procedimiento.



Paso 3: Ahora deberemos repetir el procedimiento anterior, y nuevamente esperar por la verificación, siguiendo las instrucciones que van a apareciendo en la ventana de la aplicación. Para llevar a cabo este procedimiento se recomienda realizar un gesto siempre con la mano abierta.

Paso 4: Ahora sólo quedará configurar los tipos de gestos a las funciones y órdenes para cada uno de ellos.

De esta manera, cuando coloquemos nuestra mano abierta cerca de la cámara frontal del dispositivo, por encima de la misma, podremos por ejemplo pausar la canción que estamos escuchando en ese momento.



Para cambiar de canción, sólo deberemos de ahora en más deslizar nuestra mano hacia la derecha para reproducir la siguiente canción o hacia la izquierda para reproducir la canción anterior.



Lo mejor de todo es que esta funcionalidad se mantiene habilitada incluso cuando la app que utilizamos para reproducir música se encuentra en ejecución en segundo plano, por lo que podemos al mismo tiempo realizar otras tareas con el dispositivo. Incluso podemos utilizar los controles de gestos también cuando la pantalla del equipo se encuentra en modo de suspensión.



Y la buena noticia también es que BrainWave Music Control puede utilizarse con una gran variedad de aplicaciones de música, entre las que se incluyen las populares Spotify, Google Play Music, MusicXMatch y PowerAmp, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario