Traductor

adfly

adfly

viernes, 13 de marzo de 2015

¿CÓMO ELIMINAR FOTOS NO DESEADAS EN ANDROID?


El hecho de pulsar sobre el disparador y obtener una imagen de lo que sucede en el momento para que quede para toda la eternidad, se ha convertido en una costumbre tan común entre las personas, que básicamente podemos crear una enorme colección de fotos de cada uno de los momentos de nuestra vida.

Esto es por un lado gracias a las tecnologías digitales, que han permitido dejar atrás a aquellas viejas cámaras fotográficas de rollo de películas, que en el mejor de los casos sólo nos permitía tomar 36 capturas hasta que finalizara el rollo, y con esta nueva era digital, hoy podemos tomar fotos prácticamente sin límites.



Por otro lado, la captura de imágenes también se ha vuelto algo más que frecuente en nuestra vida debido a las cámaras incorporadas en los dispositivos móviles, como tablets y smartphones. Por eso, quienes disponemos de un dispositivo Android sabemos que con el paso del tiempo y el uso frecuente de la funcionalidad de la cámara, dentro de nuestro equipo se van almacenando cientos, por no decir miles, de imágenes que hemos tomado con el teléfono.

Así, a medida que va pasando el tiempo, estas fotos que se guardan automáticamente en el dispositivo terminan ocupando una cantidad más que significativa del espacio de almacenamiento, lo que en muchos casos puede provocarnos inconvenientes en el equipo, como por ejemplo no poder disponer de espacio para instalar aplicaciones nuevas.



Como bien sabemos, muchas de estas fotografías no nos sirven para guardarlas, ya sea porque han salido movidas, porque no nos ha gustado el resultado, o porque se encuentran duplicadas e incluso triplicadas. Es en ese momento cuando tenemos que considerar la eliminación de una gran cantidad de estas imágenes, con el objetivo de poder liberar espacio de almacenamiento.

Claro que se trata de una tarea bastante tediosa, sobre todo para aquellos que suelen tomar fotografías todo el tiempo. No obstante, para ello existe una forma sencilla y rápida, gracias a las posibilidades que nos brinda la herramienta Gallery Doctor Phone Cleaner, la cual te contamos cómo utilizarla a continuación:

Paso 1: Lo primero que haremos será instalar en nuestro dispositivo Android la aplicación Gallery Doctor Phone Cleaner, la cual podemos descargar gratis desde este enlace.

Paso 2: Una vez que la hayamos instalado, iniciamos la app, y luego comenzaremos con el proceso, para lo cual deberemos pulsar sobre el botón “Identify my unwanted photos”, para que la herramienta pueda ir identificando algunas de las fotografías que supone que son no deseadas, como por ejemplo aquellas que están borrosas, movidas o duplicadas.



Paso 3: Deberemos esperar algunos segundos o minutos, dependiendo del volumen de imágenes almacenadas en nuestro dispositivo, hasta que la aplicación finalice la búsqueda de fotos no deseadas en el dispositivo. La herramienta nos notificará cuando el proceso haya culminado. A continuación la app nos brindará un resumen estadístico del contenido de la galería del equipo, como así también el espacio de almacenamiento que ocupa, y al mismo tiempo nos indicará cuántas fotografías que pueden ser eliminadasse encuentran almacenadas en el dispositivo.

Paso 4: Ahora deberemos analizar cuáles son las fotos que incluyo la app para eliminar, pero que queremos mantener, para lo cual pulsamos en el botón “Review and clean”. Se desplegará una nueva pantalla en la cual podremos elegir qué fotos no eliminar de la lista que nos propone la aplicación.



Paso 5: Con las fotos que deseamos seguir manteniendo almacenadas, lo que debemos hacer es deslizarlas hacia la derecha de la pantalla, mientras que aquellas que deseamos eliminar las deberemos deslizar hacia la izquierda.



Por último, recibiremos un mensaje de confirmación, que nos informará la cantidad total de fotografías que hemos eliminado, como así también el espacio de almacenamiento del dispositivo que hemos logrado liberar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario