Traductor

adfly

adfly

jueves, 19 de marzo de 2015

COMPARTIR CONTENIDO CON USUARIOS ANDROID CERCANOS CON PLAG


Uno de los grandes factores que han determinado el éxito absoluto de las redes sociales es sin dudas la posibilidad que ofrece a los usuarios de compartir todo tipo de contenido, ya sea texto, fotográfico o audiovisual, y eso es precisamente lo que genera en cada persona que utiliza este tipo de comunidad una especie de adicción a las redes sociales.

Pero sobre todo esto se hace más evidente cuando un determinado contenido genera una reacción en quien lo ve o lo lee, y ese receptor nos lo hace saber, volviéndolo a compartir o comentando algo con respecto a lo que compartimos nosotros.



De esta forma, en la carrera por la popularidad virtual, uno de los principales objetivos en los usuarios de redes sociales es lograr que el contenido que han compartido se vuelva viral, aunque no siempre esto es posible, ya que en definitiva esto depende de los demás.

Precisamente, dentro del mundo de las aplicaciones para Android existe una herramienta que nos permite lograr esa meta sin demasiados esfuerzos. La app en cuestión lleva el nombre de Plag, y así como su nombre lo indica nos brinda la plataforma ideal para lograr que nuestro contenido se vuelva una especie de plaga.





En líneas generales, Plag es una herramienta que ha sido desarrollada para ofrecer a los usuarios de Android un medio a través del cual se puede compartir contenido online de una forma totalmente diferente, ya que dicho contenido puede ser compartido con cualquier dispositivo Android que se encuentre a nuestro alrededor, básicamente como si se tratara de un virus que se propaga por cercanía física.

Para utilizar Plag y lograr nuestro cometido, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Plag desde este enlace. La aplicación es totalmente gratuita.

Paso 2: Luego de que la app se encuentre instalada en nuestro dispositivo, la ejecutamos y podremos enseguida visualizar contenido que ha sido compartido por otros usuarios. Si dentro de lo que se nos muestra hallamos algo que nos resulta interesante para compartir, lo único que debemos hacer es deslizar nuestro dedo a través de la pantalla hacia arriba, y de esta manera estaremos compartiendo ese contenido con otros dispositivos Android que se encuentren en nuestras cercanías. En el caso de que el contenido no nos interese, sólo debemos deslizar la pantalla hacia abajo, y así poder acceder al siguiente contenido compartido.



Paso 3: Para compartir nuestro propio contenido, lo que debemos hacer es pulsar sobre el icono de escritura, que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla de la aplicación.

Paso 4: Se desplegará una pantalla en la cual podemos escribir un texto, añadir una foto, colocar un enlace y demás. Cuando hayamos finalizado la edición, sólo nos restará pulsar sobre el botón “Done” y posteriormente sobre el botón “Post”.





En el caso que deseemos ver los mensajes que nos envían con respecto al contenido que compartimos,sólo debemos pulsar sobre el icono de estadísticas (que aparece como un pequeño gráfico), el cual se encuentra en el ángulo superior izquierdo de la pantalla de la aplicación.

Allí podremos observar con qué rapidez se propagan los mensajes y los contenidos que compartimos con los usuarios Android cuyo dispositivo se encuentra físicamente cerca de nosotros. Además dentro de las estadísticas, la app nos brinda información muy detallada, incluso nos informa hasta dónde ha logrado propagarse el contenido que hayamos compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario