Traductor

adfly

adfly

miércoles, 3 de junio de 2015

¿CÓMO CONVERTIR UN DISPOSITIVO ANDROID EN UNA CÁMARA DE SEGURIDAD?


La inseguridad es actualmente en el mundo entero una de las problemáticas de mayor discusión entre la opinión pública, y debido a ello las empresas que brindan seguridad privada, como así también los avanzados sistemas de alarma y monitoreo suelen ser cada vez más requeridos por la gente.

No obstante, en general este tipo de sistemas suelen tener un costo bastante elevado, que no todos queremos o podemos afrontar, por lo que siempre están surgiendo nuevas alternativas económicas, y hasta incluso gratuitas.



Y como no podía ser de otra manera, en el mundo Android también existen opciones que nos permiten convertir un smartphone en una cámara de vigilancia, a través de una gran variedad de aplicaciones que son desarrolladas para esos fines.

Tal es el caso de Alfred, una aplicación de cámara IP de vigilancia espía, desarrollada por Alfred Labs Inc, que nos ofrece de forma gratuita la posibilidad de mejorar la seguridad de nuestra casa o nuestro lugar de trabajo aprovechando las ventajas de poder usar para ello nuestros teléfonos inteligentes con Android.



En líneas generales, esta aplicación hace que nuestro dispositivo Android funcione como una cámara de vigilancia, que nos permite llevar a cabo el seguimiento de lo que sucede en un espacio determinado en tiempo real. Los datos que captura la herramienta a través de nuestro smartphone, son enviados al dispositivo Android, que en ese momento tenemos en nuestro poder, a través de la sincronización automática por intermedio de nuestra cuenta de Google.

De esta manera, la aplicación utiliza las redes Wi-Fi, 3G y 4G para enviarnos en tiempo real lo que está capturando. Una de las grandes ventajas es que se trata de una app muy sencilla de utilizar y que además nos ofrece una interesante variedad de opciones. No obstante, podríamos criticarle el hecho de que no graba y almacena de los videos que registra, y que la visualización sólo puede llevarse a cabo en smartphones.

A continuación te contamos cómo utilizar esta fantástica cámara de seguridad gratuita:

Paso 1: Lo primero que haremos será descargar e instalar en nuestros dispositivos Android la aplicación gratuita, la cual puedes encontrar en este enlace.

Paso 2: Una vez instalada, la ejecutamos y pulsamos en el botón de inicio (Start). En la siguiente pantalladefinimos en principio el dispositivo que utilizaremos como espectador (Viewer) y luego el que usaremos como cámara, y por último tocamos el botón para seguir (Next)



Paso 3: Es sumamente importante que verifiquemos correctamente que la cuenta de Google sea la que vamos a utilizar, para que la sincronización que se realice entre ambos equipos sea la adecuada.

Paso 4: Entre la opciones que nos brinda la app en su configuración, a través del menú (al cual accedemos desde el icono de tres puntos) podemos optar por utilizar opciones como “Detección de movimiento”, la cual es una de las más recomendables. También desde aquí podemos optar por capturar o no el audio del video que se está registrando.

Paso 5: Para comenzar, no debemos olvidarnos de activar el interruptor y dejarlo en modo “ON”.



Paso 6: Es importante destacar que con esta aplicación podemos añadir varias cámaras activadas en tiempo real, siempre a través de la misma cuenta de Google, por lo cual los viejos teléfonos que ya no usamos los podemos poner en funcionamiento para mejorar la seguridad de nuestro hogar.



Por último, es importante tener en cuenta que desde el menú de la aplicación también podemos acceder a interesantes consejos que nos ofrecen los desarrolladores acerca de cuáles son las mejores opciones para posicionar las cámaras para que no sean descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario