Traductor

adfly

adfly

lunes, 22 de junio de 2015

¿CÓMO ENCONTRAR UN SMARTPHONE PERDIDO CON EL BUSCADOR DE GOOGLE?


Si bien los usuarios Android saben que deben ser cautos en relación a la seguridad del dispositivo, y sobre todo con respecto a la información que almacenamos en el mismo, sabemos también que para ello existen actualmente una gran variedad de herramientas disponibles que nos permitenañadir mayores niveles de seguridad a los equipos Android, sobre todo ante el riesgo que el mismo caiga en manos extrañas.

Pero lo cierto es que nada es más seguro que evitar que nuestro smartphone sea objeto de acciones realizadas por desconocidos, y eso sólo lo podemos prevenir siendo cuidadosos a la hora de prestarle atención al aparato y no dejarlo en cualquier lugar.

No obstante, el haber olvidado nuestro teléfono inteligente en algún lugar ajeno a nuestro ámbito,y no recordar dónde lo hemos olvidado, en realidad no es algo que sólo le ocurra a unos pocos. Además, se suma a ello que por otra parte podemos llegar a ser víctimas del robo de nuestro dispositivo.

Por supuesto que las aplicaciones que nos ayudan a resguardar la información en estos casos son de vital importancia, pero también tenemos que tener en cuenta que gracias a los servicios que nos ofrece la empresa Google, hoy podemos también rastrear cualquier equipo, para conocer con exactitud, y en pocos minutos, dónde se encuentra.



Una de las formas más sencillas y rápidas para hallar nuestro smartphone perdido es utilizar el buscador de Google, ya que nos ofrece una interesante opción de búsqueda de dispositivos en su web.



Para poder llevar a cabo este proceso, lo único que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en una computadora, ya que esta se sincroniza todo el tiempo con los datos que envía el dispositivo perdido. Además debemos tener instalada en el dispositivo que se ha extraviado la última versión disponible de la aplicación.

Lo único que deberemos hacer es escribir en el campo de búsqueda del navegador los términos adecuados para encontrar el teléfono o la Tablet, siempre en inglés, es decir “Find My Phone” o“Find My Tablet”, y de forma inmediata el navegador nos indicará cuál ha sido la última ubicación del dispositivo, incluso lo mostrará a través de Google Maps.



Cabe destacar que para que la búsqueda nos brinde los resultados esperados, por supuesto que nuestro equipo Android debe estar conectado a Internet, ya que de lo contrario no funcionaría. Además, en el Smartphone debe estar habilitado el servicio de localización, como así también debe estar activada la opción “Buscar el dispositivo de forma remota”.

Para habilitar esta opción, debemos hacer los siguientes:

Paso 1: Pulsamos sobre el icono de los “Ajustes de Google”.

Paso 2: A continuación pulsamos sobre el apartado “Seguridad”.



Paso 3: En el item “Administrador de dispositivos” encontraremos la opción para habilitar la casilla de “Ubicar este dispositivo de forma remota”.

Es importante tener en cuenta que para poder habilitar esta opción, en los “Ajustes de Google”,también debemos tener habilitada la opción para “Acceder a la ubicación”, ya que de lo contrario no funciona.



Cuando realizamos la búsqueda a través del navegador, en pocos minutos podremos obtener toda la información sobre la ubicación del dispositivo, e incluso nos permitirá hacer sonar el timbre del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario