Traductor

adfly

adfly

viernes, 5 de junio de 2015

El lanzamiento de Windows 10 se producirá el 29 de Julio


Terry Myerson, empleado de Microsoft, lo anunciaba así en una entrada en el blog de Windows 10 el pasado día 1 de Junio. De hecho, según Myerson podemos preguntárselo a la misma Cortana -asistente virtual del nuevo sistema operativo- y ella nos dará la fecha exacta.

Lo cierto es que estos meses han dado para mucho. De hecho, allá por el mes de Marzo la propia Microsoft afirmaba haber recibido la friolera de más de 1 millón de bits de archivos de opiniones de usuario respecto a las mejoras posibles sobre Windows 10.

Podéis consultar brevemente las nuevas capacidades de Windows 10 en el vídeo anterior.
¿Qué podemos esperar del nuevo Windows 10?

Pues lo cierto es que muchas novedades están por venir. La principal novedad, sin embargo, es la perspectiva de computación personal uniforme que Microsoft ha tomado con esta versión, según comenta Myerson:

Hemos diseñado una nueva generación de Windows para esos 1500 millones de usuarios de Windows a nivel mundial, en nada menos que 190 países. Con Windows 10, comenzamos a desarrollar nuestra visión de más computación personal, definida por cómo protegemos y pestamos tu información personal, mobilidad entre nuestros diferentes dispositivos e interacciones naturales entre vuestros sistemas Windows.


Regreso del menú Inicio

Para empezar con buen pié, Microsoft se ha tomado en serio las quejas de los usuarios, que demandaban el regreso del menú Inicio clásico a Windows 10. Recordemos que en Windows 8.1 no se solventó el problema.



La nueva versión del Menú Inicio de Windows 10 no es revolucionaria, pero sí que trae algunos ajustes que lo dejan bastante apetecible visualmente, siendo a la vez práctico. En la imagen podemos ver como se encuentra en la última versión alpha publicada, la Build 122.



El nuevo menú inicio nos mostrará resaltadas las aplicaciones recién instaladas, entre otras cosas. Además, se incluyen algunos extras como la posibilidad de buscar por orden alfabético dentro del menú Inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario