Traductor

adfly

adfly

sábado, 11 de julio de 2015

Cuidado con Cowboy Adventure para Android, es malware





Un grupo de investigadores de seguridad de la firma ESET ha descubierto que el juego para Android Cowboy Adventure está infectado con malware.

La aplicación ha sido retirada de la tienda oficial de Google pero el daño potencial ya está hecho, puesto que la aplicación ha sido descargada por más de un millón de usuarios.

El modus operandi del malware presente en Cowboy Adventure es sencillo, roba las credenciales de Facebook del usuario afectado mostrando en mitad del juego una falsa pantalla de registro a dicha red social y las utiliza para extenderse e infectar a otros usuarios.

Junto a éste también ha sido eliminado otro juego bastante popular que contenida un tipo de malware similar, Jump Chess, aunque a diferencia de Cowboy Adventure utilizaba geolocalización y sólo mostraba la falsa pantalla de registro a aquellos usuarios que no fueran residentes de Estados Unidos o Canadá.

Si habéis descargado cualquiera de estas aplicaciones y habéis introducido vuestros datos de registro deberíais eliminarlas y cambiar cuanto antes vuestros datos de acceso a Facebook.

Como vemos incluso el sentido común puede no ser suficiente cuando los engaños están bien elaborados y no presentan ningún detalle que se salga de lo normal, ya que de hecho muchos juegos para dispositivos móviles invitan a asociarlos a nuestra cuenta de Facebook a cambio de beneficios diarios, como ocurre por ejemplo con Candy Crash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario