Traductor

adfly

adfly

sábado, 11 de julio de 2015

Dos juegos para Android que roban tu contraseña de Facebook


‘Cowboy Adventure’ resultó no ser lo que parecía. Cerca de medio millón de personas se bajó este juego pensando en pasar un buen rato.

Sin embargo, la sorpresa que se han llevado ha sido muy desagradable, después de que descubrieran que la aplicación, desarrollada por Tinker Studio, tenía como fin robar su contraseña de Facebook.

El juego se encontraba disponible en la principal plataforma de descargas para dispositivos Android, Google Play, de donde ya ha sido retirado, según ha informado CNNMoney. Algo parecido ha ocurrido con ‘Jump Chess’, desarrollado por la misma compañía.

CAMBIO DE CONTRASEÑA

En este caso, el número de personas afectadas es considerablemente menor, ya que según las estadísticas de Google Play, solo ha sido descargado por 5.000 usuarios. Así las cosas, el medio norteamericano ha destacado la recomendación de los profesionales de que todas las personas que se hayan bajado alguno de estos dos videojuegos cambien su contraseña de Facebook.

Varios investigadores descubrieron que desde estos dos juegos se enviaba información personal sobre las cuentas en la red social a un servidor localizado en Panamá. Este descubrimiento puso a importantes expertos en alerta, por lo que se empezó a rastrear toda la actividad de la firma Tinker Studio.

La investigación también deparó que la información se enviaba en un código que contenía palabras en vietnamita. De momento no ha sido posible localizar a los creadores de estos dos videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario