Traductor

adfly

adfly

lunes, 12 de octubre de 2015

¿CÓMO AUMENTAR LA MEMORIA RAM CON UNA TARJETA MICRO SD?


Dentro de los distintos modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado en lo que respecta a dispositivos Android, sabemos muy bien que entre sus especificaciones se incluyen dos elementos referidos a la memoria del equipo.

Por un lado, nos encontramos con la memoria que se refiere a la capacidad de almacenamiento que posee es dispositivo, que en general puede llegar a ser de 8 ó 16 GB, mientras que por otro se encuentra la memoria RAM, que en definitiva es la realmente importante, ya que la misma afecta de forma directa el rendimiento que nos ofrece el Smartphone o Tablet Android.

En la mayoría de los dispositivos que se comercializan en la actualidad, sobre todo los de gama media y baja, encontraremos que disponen de 1 GB de memoria RAM, y hasta en algunos casos de sólo 512 MB, salvo los equipos de gama alta que incluyen 2 GB de RAM o más.

La mala noticia es que si disponemos de un equipo que posee 512 MB o 1 GB de memoria RAM, a diferencia de lo que sucede con las computadoras de escritorio y portátiles, no podemos aumentar la memoria RAM, lo cual muchas veces puede llegar a resultar frustrante.

Tengamos en cuenta que la memoria RAM es uno de los elementos fundamentales dentro del hardware de los dispositivos Android, ya que entre otras cosas permite que el procesador trabaje más rápido, por lo que las tareas habituales que realizamos en este tipo de equipos, como por ejemplo visualizar un video de YouTube, se realizarán de forma más fluida y sin inconvenientes.

Por fortuna, existen algunos trucos que nos pueden permitir aumentar la memoria RAM de nuestro equipo Android, siendo uno de los más sencillos la incorporación de una tarjeta micro SD para tales efectos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Procedimiento para ampliar la RAM con micro SD



Como bien sabemos, las tarjetas micro SD nos permiten expandir la capacidad de almacenamiento de los dispositivos portátiles, ya que en muchos casos, cuando tenemos un Smartphone o una Tablet Android por ejemplo con 16 GB de memoria interna, siempre podemos añadirle una tarjeta de memoria de mayor capacidad, y así lograr disponer de mayor cantidad de espacio para almacenar nuestros archivos y aplicaciones.

Lo cierto es que las tarjetas micro SD no sólo funcionan para ello, sino también para aumentar la memoria RAM. Para hacerlo debemos rootear nuestro equipo, y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Lo primero que haremos será descargar e instalar la aplicación llamadaROEHSOFT RAM-EXPANDER (SWAP), que podemos adquirir en este enlace por menos de 11 dólares.



Paso 2: Una vez instalada la app en nuestro Smartphone o Tablet rooteado, debemos ejecutar la aplicación, y luego pulsar sobre el botón “ROEHSOFT RAMEXPANDER Test”para que la herramienta analice las posibilidades que posee el dispositivo para poder ampliar su RAM.



Paso 3: Luego debemos indicarle a la aplicación que deseamos seleccionar la tarjeta micro SD que se encuentra examinando, y a continuación pulsar sobre el botón“Meminfo” para visualizar los resultados, y por último pulsamos sobre el botón “OK”.

Paso 4: Veremos que la app nos permite ajustar la cantidad de GB que deseamos dedicar de la tarjeta micro SD a la partición para la memoria RAM.



Paso 5: Una vez hecho esto, sólo nos restará esperar a que la herramienta realice de forma automática los cambios pertinentes.

Cuando ya haya sido creada la nueva partición de memoria RAM en la tarjeta micro SD de nuestro dispositivo Android, a partir de ese momento el equipo debería funcionar con un rendimiento superior.



Cabe destacar que es sumamente importante elegir la tarjeta micro SD correcta, es decir no adquirir cualquier tarjeta, sino preferentemente invertir más dinero y comprar alguno de los modelos más resistentes, como así también preferentemente que se trate de una micro SD de Clase 4 como mínimo, ya que todos estos factores incidirán de forma directa en la fiabilidad que nos ofrezca la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario