Traductor

adfly

adfly

jueves, 22 de octubre de 2015

eFast, nuevo malware que secuestra tu navegador sin que te enteres

¿Te imaginas estar navegando, sin que te enteres, con un navegador que no es el tuyo? Las consecuencias podrían ser terribles, sobre todo porque todo lo que estés haciendo en Internet (compras online, visitar la página del banco…) quedaría registrado en un historial al que podrían tener acceso otras personas.

Esto existe y ha sido descubierto por unos investigadores de seguridad, aunqueúnicamente afecta al navegador Google Chrome (ni a Firefox ni a Internet Explorer).

La copia de Chrome se llama EFAST Browser, un nuevo malware que se instala y ejecuta en lugar del famoso navegador y se encarga de hacer todo tipo de actividades maliciosas como lanzamiento de pop-ups y pop-under en modo de anuncios en nuestras pantallas según vamos navegando. De esta manera, si el usuario pincha sobre alguno de ellos, le irá redirigiendo hacia otros sitios que también contienen otro tipo de malware.

El propio Adware también realiza un seguimiento de los movimientos del usuario en Internet para ayudar a otros sitios de malware a generar más ingresos añadiendo cada vez más y más anuncios falsos. Lo realmente novedoso de este software es que su objetivo no es otro que sustituir totalmente a nuestro navegador eliminando al propio Chrome de nuestro ordenador y hacerse con el control total del mismo. Esto no sólo puede causar problemas de privacidad graves, sino que también puede provocar incluso el robo de nuestra identidad.

EFAST Browser está basado en el software de código abierto de Google Chromium, de ahí su gran parecido y que ofrezca muchas funciones idénticas a las de Chrome. Según ha señalado infosec SwiftOnSecurity, no todo son malas noticias y EFAST Browser es relativamente fácil de desinstalar de nuestro ordenador en caso de que ya lo tengamos presente. Para ello, simplemente haría falta verificar que tenemos instalada la aplicación EFAST y proceder con su desinstalación o eliminación como si de cualquier aplicación se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario