Traductor

adfly

adfly

viernes, 17 de abril de 2015

Limpia tu PC de basura con PC Decrapifier


Cuando compramos un equipo nuevo, por ejemplo, encontramos que este viene con una retahíla interminable de programas “de la casa” (las marcas HP y Acer son las peores) que supuestamente son útiles, pero que realmente en su mayoría son programas que intentan suplir las aplicaciones más comunes con otras de la firma, a pesar de no ser equiparables en calidad y comodidad.

Otra ocasión perfecta para acabar albergando adware son, desgraciadamente, muchos programas gratuitos (la gente intenta ganarse la vida, pero a veces se pasan de la raya). Muchas veces la gente no lee lo suficiente y hace eso tan conocido de: Instalar > Aceptar > Siguiente > Siguiente > Vender mi alma > Finalizar.

Hoy vamos a analizar brevemente uno de los programas que podéis ver recomendado en muchos foros de expertos, cuando de eliminar adware y software no deseado se trata. Es gratuito y está totalmente limpio según informes de Virustotal y WOT (Web of Trust).
Limpiando con PC Decrapifier

PC Decrapifier es un programa que analiza nuestro ordenador en busca de programas que no son útiles o que entran dentro de lo que llamamos habitualmente “adware”. Esto es, programas basura o software no deseado (barras de navegadores aparte) que llega a nuestro PC de formas que muchas veces no sabemos o escapan a nuestro control. Después el programa nos permite desinstalarlos de forma más fácil y rápida que haciéndolo manualmente.


PC Decrapifier nos permite desinstalar por lotes, aunque no de forma 100% desatendida.


Descarga PC Decrapifier

PC Decrapifier puede ser descargado desde Softpedia y otras webs similares como CNET o MajorGeeks.

Primeros pasos con el programa
Al comenzar la instalación, se nos ofrecerá la opción de descargar actualizaciones para el programa. Si tenéis la versión 2.3.1 no será necesario.




Ahora se nos preguntará si nuestro sistema está recién comprado. Si nuestro PC ya tiene un tiempo y está medianamente bien mantenido, responderemos No.


Podremos ahora crear un punto de restauración de Windows, por si algo sale mal:


Leed bien las pantallas siguientes, pues en mi caso el programa tenía marcados, por defecto, los controladores de vídeo de la tarjeta gráfica y el software de actualización de HP por defecto para su desinstalación:


Ahora veremos una lista con todos los programas instalados en el equipo, donde podremos marcar de forma manual aquellos que deseemos desinstalar del equipo. Al pulsar sobre los enlaces se nos ampliará información sobre el cometido de cada programa:



Pulsaremos Next cuando tengamos claro qué programas vamos a desinstalar. Confirmaremos mediante el siguiente mensaje:


Podremos ver como se desintalan uno por uno. En ciertos casos deberemos responder afirmativamente para confirmar la desinstalación de algunos de los programas.


Podemos decidir si, como se establece por defecto, enviaremos un informe del proceso a la web del desarrolador. En nuestro caso lo desmarcamos.



Hemos terminado de desintalar nuestros programas de forma masiva -útil si teníamos muchos inservibles- en pocos pasos.

Y esto es todo por hoy. PC Decrapifier es un programa sencillo que cumple de forma fácil y eficiente con su labor. Sin ser una pega, si echamos en falta alguna característica adicional (como una limpieza del registro posterior) pero eso no nos impide poder recomendarlo para los casos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario