Traductor

adfly

adfly

lunes, 6 de abril de 2015

Mintbox: el mini PC Android que cabe en tu bolsillo


Los usuarios de Linux dejarán de ser apartados del panorama de los mini PC gracias al MintBox Mini, una máquina de tamaño ínfimo basada en el sistema operativo Linux Mint, aparecido recientemente.

Un nuevo contendiente en la guerra de los mini PC

Mientras dispositivos como la nueva RaspBerry Pi ya nos han adelantado los beneficios de Linux en pequeñas muestras, la MintBox Mini supondrá un paso adelante definitivo.



El MintBox Mini fué presentado recientemente en el Blog Linux Mint y cuenta con el siguiente equipamiento:
Procesador AMD A4 6400T
Gráficos AMD integrados con chip R3
4 GB de memoria RAM
Disco SSD de 64 GB

Dicho equipamiento nos capacita de sobra para realizar un uso doméstico del MintBox: edición de textos, navegación, visualización de contenidos multimedia y similares. Su Disco SSD incluído nos garantiza una respuesta siempre rápida y unos tiempos de arranque -sumados al sistema operativo Linux Mint- increíblemente rápidos.

Muy silencioso

Si tenemos en cuenta la combinación de disco SSD (sin plato giratorio) y refrigeración pasiva de la placa, podemos garantizaros que este PC es muy, muy silencioso.

Dimensiones ridículas

Si hablamos del tamaño nos encontramos que este mini PC no llega a 1 pulgada de ancho -0,95″- y su volumen es de sólo 0,22 litros. Esto es 3 veces más pequeño que los Intel NUC (mini PCs de la firma). Es de hecho, tan pequeño que entra en la mayoría de bolsillos.

Los mini PC han ido ganando terreno poco a poco gracias al interés mutuo de los clientes y fabricantes como Intel, sistemas operativos como el desarrollado por Google (Chrome OS) y las llamadas Windows boxes.

Las opciones de conectividad nos aportan:
2 puertos HDMI
2 conexiones de auriculares y micrófono
Salida MicroSD
5 puertos USB
Salida Ethernet

Y para redondear, como todo mini PC que se precie hoy en día, el MintBox cuenta con una tarjeta WIFI 802.11 b/g/n.
El nuevo MintBox Mini 2

El caso es que este mini PC que solo cuenta unos meses de edad ya está preparado para recibir a su sucesor, el MintBox Mini 2. Dicho equipo ya puede ser reservado en ciertas tiendas online.



El MintBox Mini 2 recibe un nuevo diseño, quizá algo más discreto en cuanto a color (y más redondeado) aunque no deja de parecerse a un router de los que tenemos por casa. Su tamaño es similar al MintBox original pero, obviamente, sus capacidades de hardware se han incrementado de forma importante.

Novedades en el nuevo MintBox Mini 2

Básicamente podemos destacar que se actualiza con los procesadores Intel Core i5 de 3ª generación -con velocidades comprendidas entre los 1,7 y 2,8 Ghz- incorpora una ranura PCIE de longitud completa y 2 puertos USB 3.0, una de las cosas que más echábamos en falta en la primera versión.



No penséis que por comprar un mini PC de pequeñas dimensiones váis a ir limitados respecto de las capacidades de conexión de almacenamiento, pues el MintBox 2 incluye:
1x puerto SATA 6 Gbps (SATA 3.0) para disco HDD/SSD interno.
1x puerto mSATA 3 Gbps (SATA 2.0)
2x puertos eSATA 3 Gbps (SATA 2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario