Traductor

adfly

adfly

domingo, 25 de mayo de 2014

Adiós a las contraseñas en cinco años


Las “malditas contraseñas” usadas para operar en Internet habrán desaparecido en cinco años, ha asegurado en una entrevista a EFE, el director general de la firma de comercio electrónico Paypal, Estanis Martín de Nicolás. 

Las contraseñas son cosa del pasado y en el momento actual “la mayor pesadilla” para los internautas que tienen que manejar y recordar numerosos datos para operar de forma segura por Internet, estima el ejecutivo.

Paypal apuesta por los sistemas biométricos como método de autenticación para el futuro, comenzando por el lector de huellas dactilares de dispositivos como el smartphone Galaxy S5 de Samsung, cuyo sistema ha sido creado dentro del instituto FIDO al que pertenece PayPal, y en el que la firma tiene la exclusiva de uso durante seis meses. 

Martín de Nicolás explica que, la tarjeta de crédito no es para Internet ya que exige transcribir numerosos dígitos y, además, muchos usuarios no quieren compartir los datos de sus tarjetas por lo que se animan a utilizar Paypal, un sistema en continuo crecimiento por el aumento de transacciones, especialmente a través de smartphones. 

El ejecutivo ha destacado la seguridad de su sistema ya que sólo el 0,27 por ciento de las transacciones son fraudulentas y en esos casos Paypal repara al consumidor. 

Puedes revisar nuestro especial con diez sistemas biométricos para el futuro que están siendo desarrollados, algunos sorprendentes y otros directamente de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario