Traductor

adfly

adfly

viernes, 30 de mayo de 2014

Apple quiere convertir el iPhone en un mando universal para el hogar

Apple quiere convertir el iPhone en un mando universal para el hogar

Una nueva plataforma de software permitirá controlar la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y otros electrodomésticos desde el 'smartphone' | Tanto Google, con la compra del fabricante de termostatos conectados a Internet Nest, como Samsung han invertido también en el campo de la domótica



Tu iPhone pronto podría convertirse en la llave de tu casa inteligente. Según el Financial Times, Apple se prepara para entrar en el mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que permitirá al iPhone controlar la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y otros electrodomésticos.

Este movimiento de Apple llega después de que su rival Google adquiriera este pasado enero la empresa Nest -fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo- por 3.200 millones de dólares; y después de que Samsung debutara recientemente en este mercado con su gama de refrigeradores, lavadoras y televisores que se pueden controlar desde los teléfonos inteligentes y relojes de la compañía surcoreana.

El plan de Apple pasa por que su sistema integrado haga que sea más fácil configurar y controlar los nuevos dispositivos de una "casa inteligente". Las luces del hogar, por ejemplo, podrían encenderse automáticamente cuando el propietario entra usando su iPhone. Así, el sistema de hogar conectado daría a los clientes de Apple más razones para comprar varios dispositivos de la familia iOS, lo que significaría más ingresos para la compañía.

Según el periódico, Apple permitirá a otras empresas fabricar productos diseñados específicamente para las funciones de domótica del iPhone, con ciertas limitaciones de privacidad. No está claro exactamente cómo se accederá a la funcionalidad de automatización, ni qué dispositivos de la compañía tendrán acceso a este software.

Como han pronosticado algunos analistas, el próximo iPhone podría incluir tecnología NFC (Near field communication, o Comunicación de Campo Cercano) y este sería uno de los métodos posibles para habilitar las funciones inteligentes para el hogar.

Esta plataforma de software podría presentarse en la Worldwide Developer Conference (WWDC), la conferencia para desarrolladores que Apple celebrará el 2 de junio, según el Financial Times, donde también se espera que muestre la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 8, y la próxima versión del OS X.

Lo que parece ya un hecho es que la compañía estadounidense quiere entrar en el mercado del 'Internet de la cosas' para seguir estando a la altura de los productos de sus rivales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario