Traductor

adfly

adfly

jueves, 29 de mayo de 2014

Apple compra Beats Electronics por 3.000 millones de dólares



Es la mayor compra que realiza la compañía de la manzana, ya que ninguna de sus anteriores operaciones han superado los 1.000 millones de dólares.


Apple ha anunciado la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

"Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito", indicó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que la adquisición de Beats es una "apuesta de futuro" de la compañía.

Invierte en el mercado musical

La adquisición del servicio de Beats Music no supone la desaparición ni modificación deliTunes, donde se pueden comprar canciones y álbumes por internet. Se ofrecerán los dos servicios a la vez.

"La música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por ello seguimos invirtiendo en música y ahora juntamos estos dos equipos extraordinarios para seguir creando los servicios y productos musicales más innovadores del mundo", apuntó Cook.

Apple confirma así una operación con la que ya se especulaba desde principios de mayo. Será la compra más cara de la historia de la compañía de la manzana, ya que ninguna de sus operaciones anteriores ha superado los 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario