Traductor

adfly

adfly

jueves, 29 de mayo de 2014

Hackean el foro de AVAST

hack-pc


Las grandes compañías y los foros siempre han sido un binomio bastante complicado, sobre todo porque estos muchas veces han causado problemas a las grandes compañías. En esta ocasión, ha sido la compañía AVAST la que se ha visto afectada por un hackeo que ha afectado a su foro.

Vince Steckler, CEO de la compañía de seguridad, ha sido el encargado de hacer público hoy el comunicado en el que no solo han confirmado el hackeo del foro, sino que han confirmado que el ataque se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El CEO de la compañía se ha encargado de confirmar también que el foro está desactivado porque aún no se ha conseguido averiguar cuál ha sido el problema que ha causado el hackeo. Además, Steckler también ha apuntado que el proceso de restauración de la contraseña de todas las cuentas de usuario se ha puesto en marcha, a pesar de que el foro no se encuentre activo.

El CEO ha recomendado sustituir la contraseña en todos aquellos servicios donde se haya utilizado la misma que para el foro de AVAST.

Se encuentran más datos afectados de las cuentas de AVAST

Pero la verdad es que no solo las contraseñas se han visto afectadas por un problema de seguridad, junto a estas hay que incluir que el nombre y los apellidos de los usuarios también se han visto afectados, además de la dirección de correo electrónico y otros datos que se encuentran vinculados a la cuenta del foro de AVAST.

Las direcciones de correo es probable que sirvan para enviar mensajes spam o ser vendidas en el mercado negro, aunque también cabe la posibilidad de que sean utilizadas para tratar de robar las cuentas de otros servicios haciendo uso de esta dirección y de la contraseña.

Servicio no disponible de momento

El foro permanece deshabilitado y no está permitido realizar inicio de sesión, al menos hasta que el problema de seguridad se localice y sea resuelto, algo que de momento no ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario