Traductor

adfly

adfly

lunes, 19 de enero de 2015

CM SPEED BOOSTER: UNA AYUDA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ANDROID


Ya hemos visto en varias oportunidades, que por distintos motivos tanto los smartphone como las tablets con ANDROID suelen ir disminuyendo su rendimiento con el paso del tiempo, lo cual se debe a diversos factores.

En líneas generales, los dispositivos ANDROID van respondiendo de manera más lenta con el uso, debido principalmente a aquellas aplicaciones que INSTALAMOS y consumen gran cantidad de recursos,como así también a factores tales como gran uso de la memoria caché, archivos temporales, DATOS de apps que hemos instalado y luego desinstalado y permanecen en el equipo, información diversa que se almacena en el mismo y demás.

Cuando esto sucede, además de disminuir el rendimiento del dispositivo, también suele ocurrir que comienzan a aparecer esos molestos MENSAJES de error por falta de espacio o memoria, lo cual puede llegar a representar un gran dolor de cabeza para el usuario, sobre todo cuando necesita almacenar más información o DESCARGAR nuevas aplicaciones.



En el momento en que esto ocurre, es inminente realizar una limpieza del equipo para lograr optimizarlo y volver a hacer que funcione como al principio. Para ello, existen una gran cantidad de herramientas disponibles, tanto en el Play Store de Google como en las propias páginas webs de los desarrolladores, ENTRE las cuales podemos elegir la que más nos convenga.

Aquí precisamente vamos a hablar de la app CM Speed Booster, debido a que se trata de una de las mejores herramientas de su tipo, ya que brinda una gran variedad de funcionalidades PARA optimizar los dispositivos ANDROID y poder RECUPERAR el rendimiento que tenían cuando era nuevos.





Básicamente, CM Speed Booster es una app gratuita que a través de su sencilla e intuitiva interfaz, nos permite de modo rápido y seguro, con un simple toque en la pantalla del dispositivo, eliminar de manera AUTOMÁTICA todos los archivos temporales, para RECUPERAR y restaurar el espacio disponible dentro de la memoria RAM del equipo, como así también limpiar y liberar el espacio de almacenamiento.



Antes de comenzar a utilizar la app, debemos decir que entre sus principales ventajas, CM Speed Boosteres realmente fácil de utilizar, incluso para los usuarios más novatos, ya que posee una interfaz limpia, sencilla y objetiva. El único inconveniente que a nuestro entender posee la herramienta, es que sólo está disponible en idioma inglés, pero de todas formas vale la pena probarla.

¿CÓMO utilizar CM Speed Booster?

A CONTINUACIÓN te contamos paso a paso cómo utilizar CM Speed Booster, y de esta manera poder lograr mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo ANDROID.

Paso 1: Lo primero que haremos será DESCARGAR la aplicación desde Google Play, que podemos encontrar en este enlace, para instalarla en nuestro dispositivo.

Paso 2: Una vez INSTALADA, lo que haremos es ejecutar CM Speed Booster.

Paso 3: Notaremos que inmediatamente luego de ejecutar la app, la mismo comenzará a realizar unarecopilación de toda la información que se encuentra almacenada en nuestro dispositivo.

Paso 4: Cuando la aplicación finalice con este proceso, aparecerá en pantalla el botón “Boost”, el cual debemos pulsar para que se INICIE el procedimiento para la optimización del equipo.



Paso 5: Este proceso puede durar unos segundos o algunos minutos, dependiendo de la cantidad de información almacenada en el dispositivo y de las aplicaciones INSTALADAS, y es importante mencionar que a lo largo de este procedimiento, la aplicación lo que hará es comprobar diversos aspectos del smartphone o tablet ANDROID, y al mismo tiempo nos irá mostrando el avance del proceso dentro de un círculo en la pantalla, donde el mismo se expresa en porcentajes.

Paso 6: Cuando la aplicación finalice con el procedimiento, nos mostrará en detalle todo lo que ha encontrado y debe ser limpiado para optimizar el dispositivo, junto con el MENSAJE de “100% Device Boosted!”.

Paso 7: Veremos además en pantalla la cantidad de espacio que puede ser limpiado, su procedencia y lacantidad de almacenamiento y memoria RAM que podemos recuperar en el procedimiento.

Paso 8: Lo que debemos hacer para limpiar toda esa información es pulsar sobre el botón “Done”, y la aplicación se encargará de manera AUTOMÁTICA de realizar todo el procedimiento, el cual cuando finalice, se nos notificará del espacio LIBRE recuperado.

Optimización individual

Cabe destacar que también podemos optar utilizar las funcionalidades de CM Speed Booster individualmente, es decir para realizar una limpieza avanzada teniendo todo el control de lo que se elimina, para lo cual sólo debemos pulsar sobre cualquiera de los elementos que se muestran en pantalla, como por ejemplo “Junk Files” PARA COMENZAR la limpieza.



La aplicación también nos permite eliminar de una forma rápida y sencilla aquellas fotos que poseen duplicados, PARA lo cual debemos dirigirnos al apartado de “Duplicate PHOTOS”, pulsar sobre el icono, e inmediatamente la aplicación comenzará a buscar todas las imágenes duplicadas que encuentre en el dispositivo, para luego brindarnos la opción de eliminar las que deseemos.

Por otra parte, dentro de la ventana de la app también encontraremos una función denominada “Phone Boost”, que nos permite terminar con procesos que PUEDEN llegar a estar ralentizando el dispositivo. Mientras que si pulsamos sobre el icono de “Junk Files”, la herramienta nos brinda la posibilidad deencontrar y eliminar todos aquellos archivos que son innecesarios, COMO por ejemplo los archivos basura y temporales que permanecen en el equipo luego de desinstalar una app.





Otra de las funciones interesantes que incluye CM Speed Booster es “Saving Center”, a través de la cual la app muestra todas las aplicaciones que hayan almacenado información innecesaria en el dispositivo, como por ejemplo memoria caché, y desde allí podemos limpiar todos estos DATOS y recuperar espacio de almacenamiento. Por intermedio de ESTA función, también podemos mover aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD.

Además, CM Speed Booster nos permite desinstalar aplicaciones directamente DESDE su ventana, para lo cual debemos pulsar en la opción “App Uninstall”, elegir aquellas que queremos quitar del dispositivo, y una vez seleccionadas pulsar el botón “Uninstall”.



Por último, es importante mencionar que si BIEN CM Speed Booster puede resultar un gran aliado en el proceso de optimización de dispositivos ANDROID, COMO sucede con este tipo de herramientas, siempre debemos ser cuidadosos y precavidos, ya que podríamos estar eliminando información que no queremos perder, como por ejemplo fotografías que hayamos capturado con el equipo.

Por ello, siempre se recomienda hacer previamente una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el smartphone o tablet ANDROID, y luego comenzar con la optimización, la cual es aconsejable hacer TAMBIÉN cuidadosamente, a través de las diversas funciones individuales que brindaCM Speed Booster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario