Hace algunos meses, Google anunciaba Project Zero, un grupo de expertos informáticos dedicados a la seguridad de Internet.
Como anunciaron, no sólo buscan fallos de seguridad en el software de Google, sino también en el de otras compañías.
Después de haber avisado con 90 días de antelación a Microsoft, los de Google han dado a conocer un grave fallo de seguridad en Windows 8.1. La polémica está servida. Y es que, aunque Google ya ha señalado que avisaron con 90 días de antelación, tal y como se actúa en estos casos, los usuarios ya se han quejado por hacer pública una información que pone en riesgo la seguridad de miles de usuarios en todo el mundo. Se trata de un problema de seguridad que afecta a Windows 8.1 y que ha sido descubierto por Project Zero, el grupo de seguridad de Google. Según informan los del buscador, tan pronto como fue detectado se informó a Microsoft, que tras 90 días de plazo no ha solucionado la vulnerabilidad de su sistema operativo.
Si bien es cierto que Google ha actuado conforme a la misma política que ponen en práctica con cualquier otro desarrollador, algunos usuarios ya han señalado que Windows es un sistema utilizado por millones de personas en todo el mundo, por lo que no es una forma responsable de actuar el haber publicado en qué cosiste este fallo de seguridad. De hecho, hay quien ya señala que “Google se aprovecha de esta vulnerabilidad de Windows para hacer daño a Microsoft”, con quien compite directamente en algunos campos.
En cualquier caso, según la vulnerabilidad reportada por Google, usuarios sin permisos pueden alcanzar el rango de administrador en un equipo con Windows 8.1 con relativa facilidad. A todo esto Microsoft ya ha aclarado que es necesario contar con credenciales de acceso válidas y aplicarlas de forma local, por lo que el fallo no es tan grave como a priori parecía. No obstante, comentan que están trabajando ya en una actualización que solucione la vulnerabilidad de Windows 8.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario