Traductor

adfly

adfly

lunes, 19 de enero de 2015

¿CÓMO HABILITAR EL TOUCH TO SEARCH DE CHROME EN ANDROID?


Sin lugar a dudas, todas las incorporaciones que ha ido teniendo ANDROID en sus últimas versiones, y sobre todo en el último año, han sido generadas PARA ofrecer al usuario de dispositivos con este sistema operativo una gran facilidad de uso, cada vez con menor esfuerzo y priorizando la experiencia al utilizar la plataforma.

Basta con mencionar las nuevas funcionalidades extraordinarias que nos brinda GOOGLE Now, y su sistema de comandos por voz con OK Google, que ciertamente ha hecho de los dispositivos ANDROID verdaderos equipos que antes sólo eran imaginables en las novelas y películas de ciencia ficción.






Y COMO los usuarios Android siempre estamos en la búsqueda de mayor comodidad y rapidez,también en lo que respecta a la navegación web hoy es posible lograrlo a través del navegador de Google, Chrome, que ya ha incluido un NUEVO botón de navegación.

Un escenario que se repite en la navegación web, y que muchas veces resulta molesto, es por ejemplo estar navegando por la web a través de Chrome para Android, y encontrarnos con ciertas palabras que no entendemos por completo qué significan. Lo que hacemos es abrir una NUEVA pestaña del navegador PARA buscar la definición de la misma, ¿cierto?



Lo ideal sería poder permanecer en la pestaña actual y DESDE allí poder realizar la consulta sin perder la página que estamos visitando, y por supuesto sin la necesidad de abrir una nueva pestaña nueva. Pues bien, esto ahora es posible gracias a la nueva opción de CHROME llamada “Touch to Search”.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, en principio debemos habilitarla, para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Abrimos el navegador Chrome en nuestro smartphone o tablet Android.

Paso 2: A CONTINUACIÓN, en la barra de direcciones escribimos “chrome://flags” y luego pulsamos el botón para ir a esa dirección.



Paso 3: Una vez que nos encontremos en la página de “Flags” de nuestro navegador, buscamos la opción“Habilitar la búsqueda contextual”, y allí pulsamos sobre el menú desplegable, y a CONTINUACIÓN, seleccionamos “Habilitada”.



Paso 4: Luego de ello, PARA que los cambios tengan efecto, debemos pulsar sobre el botón “Reiniciar AHORA”, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la lista. Esto hará que el navegador se reinicie.

De ESTA manera la función “Touch to Search” ya se encuentra habilitada en el navegador Chrome de ANDROID, entonces cuando deseemos saber la definición de una palabra, lo único que debemos hacer es seleccionar el término en cuestión, DESDE cualquier página, después de lo cual, aparecerá una tarjeta de búsqueda en la parte inferior de la pantalla del dispositivo, que incluirá la definición de dicha palabra.



Lo mejor de esta NUEVA funcionalidad es que podemos obtener de manera inmediata toda la información que necesitemos, no sólo definición de palabras, sino también en RELACIÓN a fotos y demás, y lo mejor es que no necesitamos SALIR de la página actual que se muestra en la pestaña PARA poder acceder a dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario