Traductor

adfly

adfly

sábado, 3 de enero de 2015

¿CÓMO AÑADIR MARCAS DE AGUA A LAS FOTOS EN ANDROID?


Cada vez somos más los que nos volvemos aficionados por compartir nuestras fotografías en las redes sociales, sobre todo desde que tenemos la posibilidad de hacerlo de manera rápida y sencilla, ya que hoy, luego de tomar una foto con la cámara que incluye nuestro dispositivo Android, el equipo nos ofrece la posibilidad de compartirla en cualquier comunidad online, enviarla por e-mail y demás.

Por supuesto que esto conlleva muchas veces a compartir imágenes en crudo, es decir sin edición alguna, pero por fortuna en el mundo Android existen infinidad de aplicaciones que además de permitirnos añadir cientos de efectos a las fotografías antes de compartirlas, también nos ofrecen la posibilidad de realizar algún otro tipo de edición, como por ejemplo el hecho de eliminar la información que va adjunta a la imagen, de lo cual ya hablamos en este otro artículo.



Pero además, muchas veces deseamos proteger la autoría de las fotos que capturamos, y una de las mejores formas de hacerlo es añadiendo una marca de agua a las imágenes, con lo cual podemos llegar a evitar que otros las usen como propias.

Para realizar esta tarea de forma rápida y sencilla en un dispositivo Android, hoy existe una aplicación excelente para ello, denominada Add Watermark Free, la cual podemos encontrar para descargar de forma gratuita o en su versión de pago, que podemos adquirir por sólo 2.50 dólares.

A continuación detallamos los pasos a seguir para lograr agregar marcas de agua a las imágenes en Android:

Paso 1: Lo primero que deberemos hacer es descargar e instalar Add Watermark Free en nuestro dispositivo Android, aplicación que podemos hallar en este enlace.

Paso 2: Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos, y luego pulsamos en el icono “+”, el cual se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.



Paso 3: Se desplegará un cuadro que nos permitirá elegir entre “Seleccionar una imagen” ya existente en el dispositivo, “Tomar foto” nueva con el dispositivo, o “Procesar varias imágenes (modo automático)”, donde pulsaremos sobre “Seleccionar una imagen”.

Paso 4: Aquí podremos elegir una imagen desde Google Drive, desde la Galería o desde algún otro servicio instalado, como es el caso de Fotos de Google. Pulsamos sobre el elegido y buscamos la foto que deseamos editar.



Paso 5: Luego de seleccionar la imagen deseada, podremos elegir dónde colocar la marca de agua, pulsando y arrastrando ligeramente el cuadro de marca de agua que aparece sobre la imagen en cuestión. De esta manera, debemos colocarlo donde deseemos poner la marca de agua.

Paso 6: Una vez colocado como lo deseamos, debemos mantener pulsado dicho cuadro, para que se despliegue la pantalla en la cual podremos editar el texto que deseamos que aparezca como marca de agua.



Paso 7: En el cuadro de texto podremos elegir lo que deseemos que aparezca como texto, o bien elegir otro ya existente desde el botón “Textos recientes”.

Paso 8: También desde aquí podremos elegir el tipo de letra, el color, y algunas características más de acuerdo a nuestros gustos.

Paso 9: Lo siguiente será ajustar el tamaño, la opacidad y la rotación de la marca de agua sobre la imagen.



Paso 10: Una vez que estemos satisfechos con el resultado, sólo nos restará pulsar sobre el botón del ícono de “Enviar / Guardar”, que aparece en el ángulo superior derecho de la pantalla principal de la aplicación, junto al botón “+”.



Paso 11: Sólo nos resta elegir la ubicación en la cual deseamos guardar el archivo editado, ¡y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario