Traductor

adfly

adfly

miércoles, 7 de enero de 2015

¿CÓMO ACCEDER AL HISTORIAL DE DESBLOQUEO DE ANDROID?


Llevar siempre con nosotros un dispositivo Android, ya sea una tablet o más aún un smartphone, si bien por un lado nos permite disponer de contenido y archivos personales en todo momento y lugar, haciendo nuestra vida más fácil, ya que además podemos estar conectados y comunicados todo el tiempo, lo cierto es que también puede llegar a representar un riego.

En ocasiones, podemos llegar a dejar disponible nuestro dispositivo Android a manos ajenas, y aquellos curiosos o incluso algunos malintencionados, pueden hacer uso de nuestro equipo durante esos segundos o minutos, y de esta forma invadir nuestra privacidad.



Por supuesto que para evitar esto, siempre podemos recurrir a utilizar un bloqueo de pantalla con pin o un patrón táctil, pero lo cierto es que para muchos esto representa una verdadera incomodidad a la hora de poder utilizar rápidamente el aparato, como por ejemplo para responder una llamada en nuestro smartphone.

De todas formas, la seguridad nunca está de más, y todo lo que podamos hacer por resguardar nuestra información personal es bienvenido, así que además de cuidar nuestro equipo con un bloqueo de pantalla que sólo nosotros sepamos, lo cual es totalmente recomendable, también podemos llevar a cabo otros procedimientos, como por ejemplo acceder al historial de desbloqueo de nuestro dispositivo.

Para ello, lo que debemos hacer es lo siguiente:

Paso 1: Desde Google Play Store de nuestro dispositivo descargamos e instalamos la aplicación denominada Unlock History, desarrollada por Dhruv Dangi, que también podemos encontrar en este enlace.

Paso 2: A continuación, una vez que la aplicación ya se encuentre instalada en nuestro equipo, la ejecutamos y veremos que sólo nos muestra una ventana en la cual figurará “No data to display”, pero no debemos darle importancia ahora a ello.



Paso 3: Luego pasaremos a bloquear la pantalla del dispositivo como lo hacemos habitualmente, y a continuación la desbloqueamos de la forma habitual. Este procedimiento deberemos realizarlo repetidas veces, asegurándonos que exista un intervalo de tiempo entre cada vez que bloqueamos y desbloqueemos la pantalla.



Paso 4: Ahora, para acceder al historial de desbloqueo de nuestro equipo, lo que debemos hacer es iniciar nuevamente la aplicación Unlock History, la cual en esta oportunidad nos mostrará un registro de desbloqueos de la pantalla. Debemos tener en cuenta que dentro de este registro sólo hallaremos aquellos intentos de desbloqueos que hayan tenido éxito, ya que no almacena los intentos que hayan fracasado.



Paso 5: Los intentos se agruparan por fecha, por lo que debemos pulsar sobre la fecha deseada, y luego elegir por hora y minuto que se hayan producido, pulsando sobre cada uno de los ítems de la lista, con lo cual se desplegará un cuadro en el que nos aparecerá el tiempo en el que fue utilizado el equipo durante ese desbloqueo y las aplicaciones usadas.



Paso 6: Desde el icono del menú en la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación, podemos eliminar todo el registro que tenemos hasta el momento, pulsando “Delete All”, podemos cambiar la contraseña, desde “Change password”, podemos seleccionar la cantidad de entradas, desde “No. of entries”, y obtener información sobre la aplicación.

Paso 7: Para volver a la pantalla principal de la aplicación, debemos pulsar sobre “Home” en la barra del menú.



Lo mejor de todo es que esta aplicación incluye un widget que podemos utilizar en la pantalla principal de nuestro smartphone sin necesidad de ejecutar la app directamente, ya que desde dicho widget se nos informan los últimos datos registrados por Unlock History, y así además podemos acceder a la aplicación desde el propio widget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario