Traductor

adfly

adfly

jueves, 26 de febrero de 2015

ATAJO A AJUSTES DE ANDROID: ALGO REALMENTE ÚTIL


Quienes poseemos dispositivos Android, con el tiempo vamos sin quererlo generando una especia de adicción hacia los cambios en la configuración de los equipos, ya sea desde la simpleza de cambiar el fondo de la pantalla de inicio del aparato, hasta incluso modificar algunos parámetros más puntuales de los ajustes con los cuales el smartphone o la tablet han venido por defecto de fábrica.



Es quizás por ese motivo que uno de los apartados en los que estamos permanentemente ingresando en nuestros dispositivos Android es seguramente “Ajustes”, ya que desde allí podemos tener control sobre diversos aspectos del sistema, desde habilitar y deshabilitar la conexión, desinstalar aplicaciones, controlar aquellas apps que se ejecutan en segundo plano,administrar las unidades de almacenamiento del equipo, y miles de tareas más.

Por ello, si somos de los usuarios que de manera frecuente y casi permanente accedemos a estas opciones del sistema, lo ideal es optimizar la tarea, para lo cual lo más recomendable es crear un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo, que nos dirija directamente al apartado “Ajustes” del mismo.

Con esto evitamos el paso de tener que buscar en el cajón de aplicaciones, entre todas las apps que tenemos instaladas en el smartphone o tablet Android, cada vez que necesitamos realizar alguna modificación.

Para ello, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: Lo primero que haremos para crear el acceso directo a “Ajustes” en la pantalla de inicio,será pulsar sobre el icono de aplicaciones, para que se despliegue el cajón de apps.



Paso 2: A continuación, pulsamos sobre la pestaña de Widgets.

Paso 3: Lo que haremos ahora será deslizar hacia la izquierda las pantallas de los widgets para encontrar el que estamos buscando, que debe ser el que se denomina “Acceso directo a Ajustes”.



Paso 4: Una vez que lo encontramos, lo que debemos hacer es mantener pulsado dicha opción, para que el sistema nos permita colocarlo en el lugar de la pantalla de inicio del dispositivo que nosotros deseemos.

Paso 5: Una vez que hayamos seleccionado la ubicación del acceso directo a “Ajustes”, cuando ya dejemos de pulsar, se desplegará una nueva ventana con un menú de opciones en el cual deberemos configurar cuáles son los accesos que deseamos incluir dentro del atajo a “Ajustes”.



Paso 6: Elegimos todos los accesos directos que queremos, uno por uno para que se coloquen en la pantalla de inicio del equipo. Repetimos el procedimiento cada vez que lo deseemos, para cada uno de los apartados que necesitemos un atajo.

De esta manera, dispondremos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android de los atajos directos a los apartados de ajustes del sistema a los cuales siempre estamos accediendo.

Cabe destacar que en el caso que utilicemos algún launcher, la forma de crear el acceso directo hacia “Ajustes” variará, siempre dependiendo de lanzamiento que estemos utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario