Traductor

adfly

adfly

lunes, 23 de febrero de 2015

¿CÓMO CERRAR REALMENTE UNA APLICACIÓN EN ANDROID?


Como bien sabemos, uno de los problemas más importantes que pueden llegar a presentar los dispositivos Android con el tiempo reside en la disminución de su rendimiento, y si bien esto puede deberse a varios factores, a veces la solución está muy cerca de nuestras manos, ya que la lentitud del equipo puede estar debiéndose a aquellas aplicaciones que continúan ejecutándose, ya sea en segundo plano o bien porque no las hemos cerrado correctamente luego de utilizarlas.

Por lo general, después de usar alguna de las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone o tablet con Android, lo que hacemos es sólo pulsar sobre el botón home, pero por supuesto con esto sólo retornamos a la pantalla de inicio, y mientras tanto la aplicación continúa en ejecución.



También solemos pulsar sobre el botón de “Back” o atrás, y si bien algunas apps al hacer esto nos muestras un cuadro de diálogo en el que se nos pregunta si realmente queremos abandonar la aplicación, no todas funcionan de esta forma, por lo que aún podría quedar funcionando en segundo plano.

Otras herramientas nos permiten cerrarlas correctamente pulsando sobre el botón de Menú, lo que nos permite también abrir el cuadro de diálogo o la pantalla para abandonar la app por completo.



Ahora bien, a pesar de que unas cuantas aplicaciones permiten ser cerradas correcta y definitivamente de esta manera, lo cierto es que no siempre incluyen esta opción, por lo que en algunos casos no podemos estar por completo seguros de que la app se haya cerrado.

Utilizar el gestor de aplicaciones de Android

Para poder asegurarnos que las aplicaciones han sido cerradas y no continúan funcionando y consumiendo recursos del dispositivo, podemos recurrir a utilizar el gestor de aplicaciones incluido en los ajustes de equipo, para forzar la detención, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En principio nos dirigimos a “Ajustes”, lo cual podemos hacer desde el menú de acceso rápido que se encuentra en la barra de notificaciones en la pantalla de inicio del dispositivo, o directamente desde el icono que aparece en el cajón de aplicaciones.



Paso 2: Una vez en “Ajustes”, nos dirigimos al apartado “Aplicaciones”, y buscamos en la lista que se despliega del lado derecho de la pantalla la app que deseamos cerrar.

Paso 3: Cuando la encontremos, pulsamos sobre ella. Se desplegará una nueva pantalla en la cual encontraremos un botón que reza “Forzar detención”, pulsamos sobre él.



Paso 4: Se desplegará un cuadro que nos preguntará si realmente deseamos forzar la detención, por lo cual pulsamos en “Aceptar”.



Con este lograremos cerrar la aplicación correctamente, aunque claro está existen algunas apps que a pesar de realizar este procedimiento aún continúan funcionando en segundo plano, por lo que siguen consumiendo recursos del sistema y energía del equipo.

¿Cómo cerrar apps en funcionamiento en segundo plano?

Como sabemos, algunas aplicaciones en Android funcionan en segundo plano, es decir que se encuentran ejecutándose sin nuestro consentimiento, claro que muchas de ellas son realmente necesarias, como es el caso de los antivirus u otros servicios de Google sin los cuales el equipo no funcionaría correctamente.

No obstante, debemos tener en cuenta que también existen algunas aplicaciones que no son necesarias,es decir que si continúan trabajando en segundo plano, lo único que hacen es reducir el rendimiento del dispositivo y consumir la energía de la batería más velozmente.

¿Qué hacer entonces? Pues bien, para saber si una app ha sido cerrada correctamente, y no permanece ejecutándose en segundo plano ningún servicio relacionado a la misma, deberemos llevar a cabo el procedimiento que se detalla a continuación:

Paso 1: Volvemos a realizar los pasos detallados anteriormente, es decir nos dirigimos a “Ajustes”, luego a“Aplicaciones”.

Paso 2: En este caso, deslizamos la lista de aplicaciones hasta poder acceder a la lista de aplicaciones “En Ejecución”, donde se mostrarán las apps que se encuentran ejecutando en segundo plano.



Paso 3: Buscamos la app que deseamos cerrar, y pulsamos sobre ella.

Paso 4: Cuando se despliega la pantalla de detalle de la aplicación en cuestión, pulsamos sobre el botón“Detener”.



Notaremos que luego en la lista de aplicaciones “En Ejecución” la app que detuvimos ya no aparece, ya que se dio por finalizado el servicio que corría en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario