Traductor

adfly

adfly

miércoles, 11 de febrero de 2015

Rapidshare echa el cierre




El sitio web Rapidshare, que junto con Megaupload, fue uno de los pioneros y líderes en alojamiento de archivos anuncia que echa el cierre. La compañía con sede en Suiza anuncia su clausura con un breve mensaje colgado en su portada: "Queridos usuarios, Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de marzo de 2015", señala la nota.

Rapidshare se suma, así, a la ya larga lista de webs de descarga mediante archivos P2P que han cerrado por los problemas generados con los derechos de autor y el endurecimiento de la legislación.

La plataforma advierte que a partir del 31 de marzo todas las cuentan serán cerradas y su contenido borrado automáticamente. Así, recomienda a sus usuarios que protejan sus datos, ya que las cuentas dejarán de estar accesibles a partir de esa fecha.

Creada en 2002, se convirtió en pocos años uno de los sitios más utilizados para bajar o subir contenido protegido con derechos de autor, cuya industria no ha cejado en su batalla legal para perseguir a todo aquel que facilite el proceso de descargar películas, música, y series de forma ilegal.

El cierre de Rapidshare era, sin embargo, una muerte anunciada, ya que en 2013 comenzó su debacle con la pérdida de gran parte de sus usuarios y el despido del 75% de su plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario