Traductor

adfly

adfly

lunes, 23 de febrero de 2015

¿CÓMO CONVERTIR EL SMARTPHONE EN UN MOUSE PARA LA PC?


La gran y amplia variedad de funcionalidades que pueden llegar a brindarnos los smartphones con Android es indiscutible, pero además bien sabemos que en muchos casos, podemos llegar a darle los más diversos usos a este tipo de dispositivos, gracias por supuesto a aplicaciones desarrolladas para tales fines.

Una de las funcionalidades que es utilizada por una gran cantidad de usuarios Android en todo el mundo esconvertir el smartphone en un verdadero control remoto, el cual por ejemplo podemos utilizar paracontrolar la reproducción de música y videos a través de esos fabulosos gadgets que son los Chromecast.



Pero además podemos hacer lo mismo a través de aplicaciones como XBMC, la cual se suele usar para HTPC,y lo cierto es que podemos acceder a todo el contenido multimedia que maneja este programa en nuestro HTPC desde el teléfono.

Pero esto no es todo, ya que además podemos convertir nuestro smartphone Android también en un mouse para nuestra PC, y aunque a muchos les parezca ilógica la utilización de un equipo de estas características como un simple mouse, lo cierto es que puede brindarnos un excelente resultado, por lo que vale hacer la prueba.

Pues bien, a continuación te contamos cómo lograrlo:

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación que nos permite convertir nuestro smartphone en un mouse inalámbrico para nuestra PC, para lo cual instalaremos en nuestra computadora la versión desktop de la app RemoteDroid, que podemos encontrar en este enlace.

Paso 2: Luego instalamos la app RemoteDroid para Android en nuestro smartphone, la cual podemos hallar en este enlace.

Paso 3: Una vez descargadas las aplicaciones, en nuestra PC nos dirigimos a la carpeta en la que se han almacenados los archivos de RemoteDroid que hemos extraído del Zip, y hacemos doble clic en el archivo con el nombre “RemoteDroidServer.jar”, con lo cual se iniciará la aplicación de servidor.



Paso 4: Al ejecutarse, nos mostrará en una ventana una serie de datos, y lo que deberemos hacer es tomar nota de la dirección IP que aparece en la ventana del RemoteDroid Server.



Paso 5: Lo siguiente será abrir la aplicación RemoteDroid en nuestros smartphone Android, y en el cuadro de diálogo para introducir la “IP Address” escribiremos la dirección IP de la cual tomamos nota en la ventana del RemoteDroid Server de nuestra PC. A continuación pulsamos sobre el botón “Connect”.



Paso 6: Ahora deberemos aguardar unos instantes hasta que finalmente nuestro smartphone Android establezca conexión con nuestra PC. Una vez que esto suceda, la app cargará en la pantalla del dispositivo Android una interfaz que se asemeja a un mouse, como lo que se ve en esta imagen:



El cuadro de la parte superior es para ser utilizado como un touchpad. Cada uno de los cuadros a los lados reemplazan los botones derecho e izquierdo del mouse. El icono que vemos en el centro nos permite utilizar el teclado remoto.

De esta manera, con RemoteDroid no sólo podemos tener un mouse inalámbrico para nuestra PC, sino que también cumple las funciones de un teclado, por lo cual con ello podemos controlar y escribir texto desde nuestro smartphone Android hacia nuestra PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario