Traductor

adfly

adfly

martes, 26 de agosto de 2014

Controla los gastos de telefonía muy fácilmente


Desde la llegada del teléfono celular a nuestras vidas, y sobre todo con la masificación de los mismos y el posterior desembarco de los smartphones, las comunicaciones se han ido transformando en algo frecuente, ya quegracias a la tecnología móvil hoy podemos comunicarnos con quien deseemos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por supuesto que debido al hábito de este tipo de comunicación, donde no sólo podemos mantener una conversación tradicional sino que también podemos comunicarnos a través de mensajes de texto, ha conllevado a muchos usuarios a no medir el uso de su cuenta telefónica, y por ende sin control gastar más de lo que tenía previsto.



Además, lo cierto es que si bien algunas operadoras de telefonía nos ofrecen a través de sus portales webs la opción de conocer el detalle de las llamadas y los SMS que hemos enviado en el mes, no siempre es así, ya que algunas compañías aún no disponen de este servicio, o bien se trata de una opción que debemos abonar dinero para acceder a la información.

Por fortuna, como sucede siempre en Android, existen en el mercado algunas aplicaciones que de una manera u otra nos permiten realizar este control. En este sentido, una de las mejores alternativas actuales es la herramienta denominada Callistics, la cual nos permite en líneas generales monitorear el gasto de nuestra cuenta telefónica de forma sencilla y eficaz.



Para utilizar la aplicación y poder monitorear nuestra cuenta telefónicaen un dispositivo Android, debemos llevar adelante los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar desde Google Play la aplicación Callistics, la cual pueden encontrar pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez que instalamos la app, la ejecutamos y comenzamos a realizar la configuración, en principio estableciendo el período en que deseamos conocer el consumo que hemos tenido.Esto nos permite acceder a los informes realizados por Callistics, los cuales notaremos que se encuentran agrupados en diferentes pestañas de la aplicación, incluyendo llamadas, mensajes y datos.



Además de poder acceder a las estadísticas de nuestro consumo mensual, semanal o diario, la aplicación también nos ofrece la posibilidad de ingresar contactos en una lista de números excluidos, para lo cual en el apartado de números excluidos sólo debemos pulsar sobre “Más”, y desde la lista de contactos propios agregar los que deseemos excluir.

Cabe destacar que en el caso de la versión gratuita de la aplicación, sólo podremos registrar hasta seis contactos, pero siempre tenemos la posibilidad de pasarnos a la versión Premium, que no posee este tipo de límites, y además incluye algunas características más.



Por otro lado, con Callistics también podemos establecer un límite de minutos de consumo, con lo cual la aplicación comenzará a emitir una alerta cuando el límite establecido esté llegando a su fin. Esta funcionalidad esta disponible tanto para las llamadas que realicemos con el teléfono, como para los SMS y los datos.



Otra excelente funcionalidad de la herramienta es que nos permite acceder a estadísticas muy puntuales,como por ejemplo poder dividir por contactos tanto las llamadas como los SMS, lo cual podemos visualizar con sólo pulsar sobre el contacto elegido en la lista, y Callistics se encargará de mostrarnos más detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario