Traductor

adfly

adfly

lunes, 25 de agosto de 2014

Los propios usuarios alimentan la creación de malware


Los ciberdelincuentes continúan creando nuevas amenazas para conseguir robar información e infectar los equipos de los usuarios.

Muchos se preguntan cuál es el motivo para que la actividad no cese y la respuesta es mucho más sencilla de lo que esperamos: el principal motivo para que no descienda la creación de malware es que los usuarios continúan cayendo en las “trampas” más simples que existen.

Virus, troyanos, campañas de scam en redes sociales, spam y así hasta completar una larga lista de términos con los que muchos de nosotros estamos muy familiarizados y que se habla a diario de alguno de ellos. Lo que en un principio se centró en desarrollar virus para lograr infectar los equipos de los usuarios poco a poco ha evolucionado gracias al desarrollo se servicios como las redes sociales y la incorporación de la ingeniería social. Sin embargo, los ciberdelincuentes no solo se sirven de los servicios que aparecen para conseguir desarrollar por ejemplo troyanos nuevos. Y es que hay que tener muy en cuenta que los usuarios tenemos mucha culpa de que esto suceda.

El desconocimiento, el principal motivo

La ignorancia de muchos usuarios sobre los peligros que existen hace que sea un problema para estos.Muchos usuarios no ven los peligros que existen en la red y se creen por ejemplo que todo lo que se dice es cierto. De esta forma las estafas en vez de disminuir van en aumento y la cantidad de malware que se desarrolla va en aumento. El problema es que no solo crece el número de amenazas sino la cantidad de servicios que se ven afectados y los datos de los usuarios que son robados.

Las redes sociales son el lugar perfecto para comenzar y extender la amenaza a todos los usuarios posibles.

Poco cuidado a la hora de utilizar Internet

Empezando a la hora de configurar la seguridad de nuestros equipos y pasando por los hábitos que tenemos cuando lo utilizamos. Sin lugar a dudas muchos usuarios no prestan atención cuando están navegando por Internet. La mayoría de las infecciones que se realizan son haciendo creer al usuario que un archivo posee un determinado contenido y en realidad es un virus. Hay muchos que solo se fijan en el nombre y sería suficiente fijarse en la extensión para darse cuenta de que el archivo no contiene lo prometido en un texto.

Hay que mencionar también las páginas falsas que simulan ser por ejemplo entidades bancarias. Los usuarios no se fijan en la URL e introducen los datos que les solicitan sin ningún tipo de reparo, incluso datos que no tendrían que solicitarse.

Los usuarios alimentamos la creación malware y estafas

Los ciberdelincuentes no se tomarían tantas molestias en crear nuevas amenazas si estas no tuviesen el efecto esperado. Por este motivo, mientras los usuarios sigamos pecando de “ignorantes” en lo referido a aspectos de seguridad, estos seguirán desarrollando más amenazas y robando datos e infectando equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario