Traductor

adfly

adfly

martes, 12 de agosto de 2014

Olvidé el patrón de desbloqueo de mi Android! Y ahora?


Desde que las computadoras, tanto de escritorio como portátiles, se han convertido en máquinas de nuestra vida cotidiana, la seguridad informática de estos equipos ha pasado a tomar un rol más que fundamental, sobre todo en resguardo de nuestra información personal.

Los desarrolladores de Android, conscientes de esta necesidad ineludible que poseen sus usuarios, desde siempre ha brindado diferentes estrategias que permiten resguardar los datos que almacenamos en nuestro smartphone o tablet.


Y precisamente es por ello que una de las grandes ventajas que poseen los dispositivos Android, en lo que respecta a la seguridad, reside en la posibilidad que nos brinda el sistema de generar una contraseña desde la propia pantalla de bloqueo del equipo, con el fin de que si nuestro teléfono o tablet cae en manos extrañas, no puedan acceder al dispositivo tan fácilmente.

Como ya lo hemos visto en otro artículo, existen diferentes tipos de bloqueo de pantalla que nos ofrece el propio sistema, ya que la pantalla táctil de los dispositivos Android brindan la facilidad de generar por ejemplo un diseño de código que podemos hacer fácilmente con nuestros dedos.



No obstante, a pesar de que ello significa que también es sencillo recordar este tipo de contraseña para quitar el bloqueo, lo cierto es que a veces podemos llegar a olvidar la combinación que hemos elegido, y por ende muchos podemos llegar a desesperarnos. Sin embargo, existe un método sencillo que nos permite desbloquear el dispositivo cuando olvidamos la contraseña del mismo, para lo cual te acercamos aquí los pasos a seguir:

En principio, lo primero que debemos tener en cuenta es que el sistema Android nos permite un límite de cinco intentos para introducir la contraseña, luego de lo cual el equipo permanecerá bloqueado por 30 segundos, y ya no nos permitirá realizar otro intento.



En el caso de que hayamos perdido las cinco oportunidades, notaremos que el sistema nos muestra un mensaje en la parte inferior de la pantalla, en el cual se incluye un botón que nos pregunta si “olvidamos el patrón”. Precisamente debemos pulsar sobre él, y desde allí el sistema nos dirigirá a una nueva opción, que nos permitirá ingresar a través de la introducción de los datos de nuestra cuenta de Google.



Al introducir nuestra cuenta de Google, el sistema nos permitirá recuperar el acceso a nuestro smartphone o tablet.

En el caso de aquellos usuarios que no poseen una cuenta de Google, será necesario volver el dispositivo a sus valores originales de fábrica, en el caso que hayan sido superadas las posibilidades que brinda el sistema para los intentos de introducción de contraseña. Claro está que con esta acción, todo lo que se encuentre almacenado en el dispositivo se perderá.



Por último, es importante antes de realizar cualquier procedimiento para aumentar la seguridad, es decir antes de bloquear la pantalla con una contraseña, dirigirnos a “Ajustes del Sistema”, y allí al apartado“Copia de respaldo y restauración”, y tildar cada una de las opciones que aparecen allí, ya que de esta manera será más sencillo recuperar la información almacenada en el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario