Traductor

adfly

adfly

jueves, 14 de agosto de 2014

Evita que tu PC se sobrecaliente y mantenlo fresco



Estamos en pleno verano, con un calor insoportable (al menos para mí, que me siento más cómodo en ambientes fríos) y muchas veces se nos olvida que os aparatos electrónicos también son sensibles a la temperatura ambiente. El exceso de temperatura afectará al rendimiento y estabilidad de nuestros ordenadores de sobremesa, portátiles (sobre todo) e incluso smartphones.

Con los smartphones no hay mucho que podamos hacer, salvo evitar dejarlos bajo la luz directa del sol :). Pero vamos a ver como tratar a nuestros ordenadores para que resistan el verano sin contratiempos.

¡No dejéis que vuestro PC se convierta en una barbacoa!

Consejos para mantener tu PC fresco
Limpia tu PC regularmente: es conveniente realizar una limpieza superficial de la caja y alrededores cada 2 semanas aproximadamente. Luego está la limpieza interna en profundidad, que deberemos ejecutar cada 6 meses máximo y sobre todo en verano. La herramienta ideal para la limpieza interna es un spray de aire a presión, combinado con un pincel de cerdas duras si hay trozos de polvo solidificados. Cuidado: el sprayse gasta rápido y hay que dejarlo reposar tras un rato de uso.


Suspende o hiberna el PC cuando no lo uses: un truco muy simple y fácil de llevar a cabo es configurar el sistema para que el equipo entre en ahorro de energía cuando no sea necesario. Os ayudará a ahorrar electricidad y hará que el sistema se enfríe.


Añade más ventiladores: Si usáis el equipo para jugar o realizar tareas más exigentes, os interesará aumentar el flujo de aire en el interior de la caja. Normalmente, los fabricantes de cajas dejan libre algún hueco para instalar uno o dos ventiladores adicionales. Los fabricantes especializados en cajas, como Antec, Corsair, Nox…nos podrán facilitar incluso más. Los ventiladores adicionales suelen ser baratos.


La caja debe estar sobre el escritorio: parece una tontería, pero la caja del ordenador cogerá mucho más polvo si la dejamos situada en el suelo, junto a los pies u otros objetos.


El escritorio: el sitio donde se asienta el PC debe ser limpiado a menudo o atraerá la suciedad hacia la caja. Además, es conveniente respetar un espacio aldedor y detrás de la caja, para que el aire circule libremente. Y por supuesto: ¡no dejéis que el gato se suba encima!


Ambiente fresco: Conviene colocar el equipo en una habitación lo más fresca posible. Si es con aire acondicionado, mejor. En caso contrario intentaremos que haya un flujo de aire abriendo ventanas.
No abráis la caja: mucha gente cree, erróneamente, que abrir la caja mejorará la refrigeración de los componentes. Esto es falso en el 99% de los casos, pues la gran mayoría de PCs tienen uno o dos ventiladores que canalizan el aire de forma correcta para que entre y salga del equipo. Si abrimos la caja, romperemos ese flujo de aire y haremos que se quede estancado y no avance.


Comprobad la temperatura en BIOS: en la mayoría de equipos entraréis a la BIOS presionando la tecla SUPR o F2 repetidamente en el arranque. Una vez allí, buscaréis un apartado similar a PC Health Status y os fijaréis en la temperatura mostrada. Valores por encima de 55ºC o 60º C empiezan a ser elevados con el equipo en reposo.
Adicionalmente, podéis asignar una alarma de temperatura en BIOS, estableciendo un valor deseado. Lo suyo es 70-80º C.

Como véis, estos pequeños trucos no cuestan ni un € y seguramente os sirvan para conseguir mantener vuestro PC fresco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario