Internet es algo sumamente común y extendido hoy en día, así como el número de programas que “llaman a casa”. Cuando instalamos nuevo software en nuestro PC, quizá nos preguntemos: ¿realiza este programa conexiones silenciosas a través de Internet, hasta algún servidor situadovaya usted a saber donde? De ser así ¿cuál es el propósito? Puede que sea por la necesidad evidente de actualizarse y comprobar su estado, aunque también podría estar filtrando información personal nuestra en algún lugar.
Connection Watcher
En caso de sospechar que alguna actividad de este tipo está teniendo lugar en vuestro PC, o símplemente para aseguraros de que todo es normal, os interesará probar la aplicación Connection Watcher de Mooo. Hablamos de una utilidad que podemos descargar gratuitamente y que es capaz de informarnos acerca de aquellos programas que se están comunicando en Internet desde nuestro equipo, o si están escuchando conexiones de tráfico entrante.
Connection Watcher también nos indica el nombre / IP al final de cada conexión, además del número de bytes enviados y recibidos desde que el programa está iniciado.
Podéis descargar el programa aquí.
Versión portable
Instalación
Al comenzar la instalación se nos ofrecerá la opción predefinida de instalar dos apps útiles de la misma empresa. Recordad eliminar la selección si no os interesan.
Ahora indicaremos al programa si debe crear accesos directos o iniciarse automáticamente con el sistema:
Una vez completado el proceso, aparecerá la aplicación ante nosotros.
Se nos facilitará toda clase de información:
Protocolo / Estado / Puerto local y remoto
ID de proceso / Nombre de proceso / Ruta del mismo
Bytes recibidos y enviados / Duración
El menú contextual (botón derecho) nos da la opción de abrir la página (si procede), mostrar propiedades del programa asociado, detener la conexión o cerrar/matar el programa.
El Menú superior izquierdo nos ofrecerá una lista de opciones como la siguiente. Podemos ajustar la piel del programa, la frecuencia de análisis, la cantidad de LOGS guardados, etc.
Sobre el instalador: El tamaño de la versión portable es de unos 3 MB. Es compatible con todas las versiones de Windows recientes, incluyendo Windows 8. Ha sido analizado con Virustotal y no hay signos de malware. Personalmente recomiendo la versión portable, pues no dejará rastros una vez decidamos desinstalarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario