Traductor

adfly

adfly

martes, 2 de septiembre de 2014

Un videojuego enfrenta a aficionados de Barça y Real Madrid





La rivalidad entre los aficionados del Barça y el Madrid no tan solo se vive sobre el terreno de juego, en la prensa y en las barras de bar: desde hoy también se vive en los dispositivos móviles.

Merengues vs Culés es un videojuego para iPhone yiPad que ya está disponible en la AppStore y que permite a los hinchas de cada equipo unirse para hacer frente al rival a lo largo de una serie de minijuegos. "Cada día de la semana cuenta con una prueba diferente que suma puntos para el equipo escogido y que están basadas en características deportivas, como velocidad, regate o defensa", explica David Jaumandreu, uno de los creadores del juego en declaraciones a La Vanguardia.

Todas las pruebas han sido creadas de manera que sean sencillas y fáciles de entender. En una de ellas el usuario se pone en la piel de uno de los centrales de su equipo y ha de robar el balón al equipo contrario, en otra ha de encarnar al entrenador y su objetivo es evitar las distracciones para llegar al máximo nivel de concentración.

Detrás del juego se encuentra Undercoders, un estudio de desarrollo barcelonés que ya es reincidente en este tipo de juegos que aprovechan "la afición al fútbol y ese gusto por el cachondeo que se vive en este país". Suyo es Angry Ramos, un juego inspirado en el famoso penalti fallido del defensa madrileño y que cosechó "más de un millón de descargas".

"La idea del juego surge del pique constante que hay entre merengues y culés en nuestro grupo de amigos, en el que hay un poco de todo y, sobretodo, mucho cachondeo", explica Jaumandreu. "En nuestros grupos de whatsapp corren imágenes tontas después de cada partido y, sabiendo que somos amantes de la broma, siempre andan diciendo 'podríais hacer un juego de esto!', así que al final lo hemos juntado todo en un juego que gustara tanto a unos como a otros".

Mientras siguen trabajando en una versión para dispositivos Android que "debería publicarse lo antes posible", Merengues vs Culés se irá actualizando con la situaciones susceptibles de broma que vayan surgiendo hasta final de temporada. En la web oficial del juego pueden consultarse las puntuaciones globales: en el momento de escribir esta noticia los merengues llevan la delantera a los culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario