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viernes, 5 de septiembre de 2014

Relojes inteligentes: ¿Un mercado sin demanda?


Como mínimo seis marcas presentarán en la IFA 2014 sus 'smartwatches', un producto que no ha sabido ganarse aún al público masivo




Los informes realizados hasta ahora apuntan hacia un crecimiento en las ventas de los 'smartwatches' que irá en aumento durante los próximos AÑOS

Seis son los relojes inteligentes que se presentarán en la IFA 2014 introduciéndose en un mercado sin demanda y ante un público que no parece estar del todo convencido de la utilidad de estos dispositivos, aunque las ventas crecen a un ritmo sorprendente.

Todos los informes realizados hasta ahora apuntan hacia un crecimiento en las ventas de los accesorios inteligentes que irá en aumento durante los próximos años. En su análisis sobre las previsiones de ventas, IDC cifra el mercado mundial de wearables en 19 millones de unidades este año y casi 112 millones en 2018. Un NÚMERO similar apuntaba el estudio publicado por Deloitte que anticipó que durante el 2014 serán vendidos 10 millones de dispositivos como relojes y pulseras, entre otros.

Estas conjeturas no parecen tan sorprendentes cuando se comparan con las ventas mundiales de teléfonos inteligentes: 286 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del 2014, según la consultora Juniper RESEARCH. En este sentido, el informe de IDC sostiene que aunque los productos de tecnología ponible no están listos para su venta masiva, seguirán madurando a medida que los usuarios comprendan mejor su propuesta de valor y los proveedores afinen sus OFERTAS.

Es precisamente en este punto dónde se espera que las novedades de la IFA 2014, en cuanto a relojes y pulseras inteligentes se refiere, muestren una mejora en sus prestaciones. El PRECIO es uno de los factores clave, así como la vida útil de la batería de estos dispositivos y su diseño para que el usuario en potencia se aventure a probar estos accesorios inteligentes.

Los especialistas respaldan que el secreto del éxito de los SMARTWATCHES será conectar esta tecnología con un aprovechamiento real de la misma. Como podría ser el hecho de facilitar la vida al consumidor. “Una ligera vibración me avisa de cada llamada, mensaje o whatsapp y te acostumbras de tal manera que cuando suena el teléfono fijo de casa miro el reloj deseando no tener que levantarme del sofá para ver quién me llama”, explica el director de Estrategia Digital en la agencia El Equipo E y usuario de un RELOJ INTELIGENTE Pebble, José Manuel Vega.

Vega no es el único que ve en estos dispositivos la posibilidad de un cambio rápido y natural en los hábitos del consumidor. El director general de América del Norte en la empresa de consultoría estratégica Brand Finance, Edgar Baum, aseguraba en una entrevista en la revista Wearable Tech que pasados unos 5-10 años los wearables simplemente “pasarán a formar parte de nuestra rutina diaria, como así lo han hecho los teléfonos móviles”.

Tanto los expertos como los estudios en tendencias de mercado apuntan HACIA el éxito de los relojes y pulseras inteligentes en un período mínimo de cinco años. Tiempo suficiente PARA que las marcas proveedoras de estos productos lleven a cabo una buena estrategia de implementación en un mercado actualmente poco interesado en ellos.

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