Traductor

adfly

adfly

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ataque masivo de phishing contra Microsoft y Apple


Hace poco dos nuevos y esperados productos desembarcaron en China, la Xbox One y el iPhone 6, un hecho que demuestra una vez más la apertura paulatina que vive el gigante asiático hacia occidente.

Tal como cuentan en Greatfire.org el ejecutivo chino ha lanzado un ataque masivo de phishing contra Microsoft y Apple, a través del cual intentan hacerse con las credenciales de los usuarios para sus cuentes de iCloud y Windows Live.

La clave de todo esto está en el Gran Cortafuegos del gigante rojo, que redirige a una página falsa a todos los usuarios que intenten acceder a las cuentas antes citadas. Si el usuario introduce su nombre de usuario y contraseña éstas pasan a manos del gobierno chino, que consigue acceso a todos los datos e información de la víctima.

Afortunadamente los usuarios de navegadores como Firefox o Chrome reciben un aviso de redirección que ayuda a evitar la trampa, pero no ocurre lo mismo con aquellos que usan Qihoo, el navegador nacional más popular del país.

No sabemos ni el número de usuarios afectados ni tampoco los motivos que tiene el gobierno chino para llevar a cabo esta medida, pero es una realidad confirmada que ha corrido como la pólvora, volviendo a poner una vez más el dedo en la llaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario