Traductor

adfly

adfly

viernes, 3 de octubre de 2014

Windows 10, un sistema operativo para gobernarlos a todos




Ni Windows 9 ni TH ni X ni nada parecido, es Windows 10 el que viene con el claro objetivo de ser omnipresente sin importar qué dispositivo estés usando en el momento. MIcrosoft ahora rige su ampliamente conocido sistema operativo bajo el lema “unifica y vencerás”.

Con la presentación anticipada de este sistema operativo estamos ante la punta de un iceberg que promete ser mucho más grande y estable de lo que se podría pensar hasta el momento.

Adaptable y omnipresente

Presentado como “el sistema operativo más completo” los ejecutivos de Microsoft hicieron una presentación previa de Windows 10 que a primera vista conserva la interfaz gráfica Metro y realiza algunos cambios estructurales teniendo en cuenta las quejas de los usuarios del tibio Windows 8.

Joe Belfiore también recordó a los millones de clientes que todavía utilizan Windows 7, y dijo que la compañía quiere hacer la transición a Windows 10 mucho más cómoda respecto al salto que se dio en de la versión 7 a la 8.

El principal cambio que dejó escapar algunos suspiros de alivio entre los asistentes es el polémico menú de inicio y su respectivo botón. Windows ahora identificará cual es el mejor menú y lo configurará automáticamente dependiendo que dispositivo empiece a utilizar.

La pantalla de inicio "Metro" y menú de inicio tradicional de Microsoft se han combinado; ya no es la pantalla de una enorme rejilla de mosaicos para los usuarios de escritorio.

Si por ejemplo usted está usando un computador de escritorio el botón de inicio aparecerá y el mosaico de aplicaciones se reducirá al tamaño del menú de inicio combinado con las antiguas opciones del botón de Windows. Si por el contrario empieza a usar una tablet, el botón volverá a configurarse para desplegar el mosaico completo en pantalla completa como lo hacía en Windows 8.

Esta adaptabilidad es una de las razones por las que el sistema operativo se convierta en un único software que se acomoda a cualquier dispositivo. Windows 10 será como el agua que toma la forma de su envase sin perder su frescura y esencia vital.

"Windows 10 ofrecerá la experiencia adecuada y personalizada en función del dispositivo y en el momento adecuado", dijo Terry Myerson de Microsoft.

La compatibilidad multiplataforma deja de lado la fragmentación y hace que las actualizaciones sean más sencillas de administrar y liberar.

Ventanas únicas y búsqueda universal

Adiós a las ventanas de aplicaciones y ventanas tradicionales. Ahora las aplicaciones y programas son uno solo. La pantalla de inicio "Metro" y menú de inicio tradicional de Microsoft se han combinado; ya no es la pantalla de una enorme rejilla de mosaicos para los usuarios de escritorio.

También hay una nueva búsqueda universal en el menú de inicio que muestra resultados de la web, y ha implementado un botón de "vista de tareas", que ayuda a las funciones multitarea.

Acceso temprano

Microsoft lanzó el "Programa Insider", que dará a sus usuarios más entusiastas la oportunidad de probar y ayudar a dar forma al nuevo sistema operativo antes de que el público en general lo consigue.

Tenga en cuenta que este anticipo técnico es para usuarios experimentados dispuestos a experimentar errores del sistema con mucha más frecuencia que las versiones estables. Usted usará un sistema operativo que se construye sobre la marcha y lo ideal es que lo utilice en computadores o dispositivos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario