Traductor

adfly

adfly

viernes, 24 de octubre de 2014

CÓMO BORRAR LA INFORMACIÓN PRIVADA DE LAS FOTOS TOMADAS CON ANDROID?


Debido a que en la actualidad todos los dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets, disponen de cámara para capturar fotografías, el hecho de tomar fotos cotidianas se ha vuelto un verdadero hábito en nuestra vida, sobre todo porque además tenemos la posibilidad de compartir esas imágenes en forma casi directa e inmediata a través de las redes sociales, con sólo pulsar sobre el ícono correspondiente.

Y lo cierto es que para la mayoría de los usuarios, el acto de compartir fotografías se ha vuelto una verdadera adicción, porque en definitiva esto resulta muchas veces algo muy divertido. Claro está que muchos nos son quizás conscientes de que una imagen lleva consigo una gran cantidad de información que posiblemente no queremos que otras personas conozcan.



Lo cierto es que cada una de las fotografías que tomamos con nuestro smartphone o tablet Android y que compartimos en las redes sociales, como es el caso de la popular Facebook, dichas imágenes incluyen información que puede revelar fácilmente nuestra ubicación actual, como así también el tipo de equipo que estamos utilizando para fotografiar y compartir las imagenes.

Debemos tener en cuenta que en definitiva esto implica que cualquiera que tenga acceso a nuestras fotografías en las redes sociales puede fácilmente rastrearnos, lo cual sin lugar a dudas no es algo bueno, sobre todo para quienes somos realmente celosos de nuestra privacidad.

Por fortuna, existen algunas soluciones que nos permiten eliminar todos esosdatos que se adjuntan de manera automática a las imágenes cada vez que tomamos una foto, ya que como sabemos en el mundo Android siempre hay una respuesta para todo, y siempre podemos hallar una aplicación que nos brinde las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de inconvenientes.



En este caso, una de las mejores apps es EZ UnEXIF Free, la cual nos permite eliminar los datos, denominados EXIF, de todas nuestras fotografías antes de que las vayamos a compartir en redes sociales y comunidades on line.

A continuación te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo la eliminación de dichos datos:

Paso 1: Nos dirigimos al Play Store de Google y descargamos e instalamos la aplicación gratuita llamada EZ UnEXIF Free (EXIF Remover), la cual podemos encontrar en este enlace. También podemos optar por la versión de pago, que por supuesto incluye mayores funcionalidades, no obstante para nuestra misión alcanza con las características de la versión free.



Paso 2: Una vez que la aplicación se haya instalado, la ejecutamos, y notaremos que en la pantalla principal de la misma se nos solicitará que seleccionemos las imágenes que deseamos limpiar los datos EXIF. Sólo debemos pulsar “Siguiente” para poder seleccionar todas las imágenes que queramos desde la galería del dispositivo.

Paso 3: A continuación la app nos preguntará si deseamos crear una nueva copia de la fotografía original, o bien si queremos reemplazarla, y en este punto debemos decir que lo idea es realizar una copia nueva, ya que seguramente para almacenar la imagen desearemos que mantenga los datos. También podemos optar por compartir la imagen con los datos eliminados de forma inmediata, a través de otra aplicación, para lo cual lo único que debemos hacer es seleccionar la opción que deseemos y luego pulsar en “Siguiente”.



Paso 4: Ahora sólo debemos aguardar mientras la aplicación elimina todos los datos vitales de nuestras imágenes, y una vez que este proceso esté finalizado, la app nos notificará de inmediato que la tarea se ha llevado adelante con éxito.



A partir de allí, ya podemos compartir las fotos sin información privada en cualquier red social o comunidad, sin tener que preocuparnos de que dichos datos son revelados a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario