Traductor

adfly

adfly

viernes, 3 de octubre de 2014

eBay y PayPal van a separarse en 2015


El portal de subastas eBay y el servicio de pagos PayPal, que actualmente forman parte de una misma compañía (eBay Inc.), van a tomar caminos separados a partir del año que viene, pasando a ser compañías independientes la una de la otra. La junta de directores de eBay ha dado el visto bueno a un plan para separar ambos servicios en dos firmas públicas independientes a partir del año próximo, cosa que aún está pendiente de aprobación por las autoridades correspondientes por supuesto.

Esta separación beneficiará a ambas partes a la larga, ya que serán capaces de capitalizar en sus respectivos proyectos. Si bien eBay Inc. es beneficiada por ambas marca hoy en día, el panorama cambiará luego de 2015, ya que tener ambos negocios juntos no será estratégico ni competitivo. La división permitirá que cada parte se vuelva más fuerte en sus sectores respectivos, según comenta el CEO John Donahoe.

Ni Donahoe ni Bob Swan (el actual CFO) terminarán a la cabeza de ninguna de las dos partes, sino que directamente pasarán a ser miembros de la junta directiva, ya sea en una sola o en ambas firmas. La nueva eBay tendrá al frente a Devin Wenig, mientra que su CFO será Scott Schenkel. Por otro lado, en PayPal las riendas del poder las tendrá Dan Schulman.

Tanto PayPal como eBay son dos servicios que tienen mucho éxito desde hace años y cada vez crecen más, así que tenerlos por separado suena como una buena opción, más aún si tenemos en cuenta el lanzamiento de Apple Pay dentro de pocas semanas.

¿Cómo crees que afectará esta separación a ambas partes? ¿Crees que de esta forma PayPal logrará ser un mayor competidor para el servicio Apple Pay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario