Traductor

adfly

adfly

miércoles, 9 de julio de 2014

12 comandos útiles para Google Chrome


Como todos sabéis, el botón con las tres líneas de color naranja, situado en la parte superior derecha de este navegador, nos brinda acceso a múltiples opciones de configuración. Sin embargo, existen algunas características que no están disponibles vía menú, por lo que tendremos que usar los comandos de tipo chrome:// comando.Algunas de ellas están disponibles también vía menú.

12 comandos útiles para Google Chrome

1. Chrome://flags



Desde aquí podemos habilitar algunas características de tipo “experimental” que se encuentran algo escondidas. Como su nombre indica -experimental- significa que son características que podrían no funcionar correctamente siempre y causar inestabilidad. Habilitadlas bajo vuestro criterio.

2. Chrome://dns



Aquí podéis ver la lista de nombres de dominio para los que el navegador realiza un prefetch de las DNS.

3. Chrome://downloads



Descargas. También accesible desde el atajo CTRL+J y Menú > Descargas.

4. Chrome://extensions



También accesible desde Menú > Herramientas > Extensiones

5. Chrome://bookmarks



Marcadores de Chrome. También disponible en Menú > Marcadores o mediante atajo CTRL+Shift+O.

6. Chrome://history



El historial, también disponible mediante Menú > Historial o con el atajo CTRL+H.

7. Chrome://memory



Esta opción redirige a “Chrome://memory-redirect/”. Aquí se muestra la memoria consumida por los procesos asociados a los navegadores instalados en el sistema (no solo Chrome)

También muestra todos los procesos por separado, junto con su PID, nombre y memoria consumida.

8. Chrome://net-internals



Se muestra información de red. Lo podemos utilizar para capturar eventos de red generados desde el navegador. Los datos se pueden exportar. Podemos ver el host DNS que resuelve la caché.

Una sección importante es la llamada “Test”. Si una URL no carga correctamente, podemos ir a la pestaña Tests y escribir la URL para hacer una prueba. Tras unos momentos sabremos por qué falla la carga.

9. Chrome://quota-internals



Aquí obtenemos información sobre el espacio en disco utilizado en base a la cuota de usuario, incluyendo el espacio de cada web en base a los archivos temporales que genera.

10. Chrome://settings



Ajustes generales del navegador, también disponibles desde Menú > Configuración o Menú preferencias (en Linux). Desde aquí podemos controlar el comportamiento del navegador.

11. Chrome://sync-internals



Desde aquí podemos controlar como se comporta la función “sincronización” del navegador Chrome, además de la URL usada por Google y estadísticas de sincronización.

12. Chrome://about



Si no recordáis algún comando o queréis aprender otros nuevos, este es el comando necesario. Mostrará la lista completa de comandos disponibles para Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario