¿Por qué "piratear" claves WiFi?
"Piratear" no es el termino más adecuado, así como tampoco lo serían "hacking" o "cracking" pero debido a las connotaciones que ha adquirido en los últimos tiempos puede utilizarse en este caso.
Lo que se explicará en esta página es la manera de obtener las claves de las conexiones WiFi que vienen por defecto con los routers de algunos operadores de España, utilizando programas sobre el sistema operativo Android.
¿Para qué sirve?
Muchas veces los comunicadores necesitamos acceder a la red para utilizar nuestros medios, y algunas veces no podemos contar con conexiones abiertas, bares, viviendas, así como que las conexiones de 3G suelen no resultar siempre operativas. Frente a esta necesidad, una posibilidad es utilizar las redes WiFi cercanas que puedan haber y cuyas claves de acceso sean fácilmente accesibles.
Pros y Contras
Pros
La velocidad de conexión puede ser bastante alta.
Abundan las conexiones a las que se puede acceder.
Contras
No puedes alejarte de la conexión.
Puede molestar a otros usuarios en esa red.
¿Cómo se hace?
El principio básico es muy simple, esas contraseñas tan rebuscadas que solemos encontrar escritas bajo los routers de compañías como Timofónicason en realidad un conjunto de variables como la marca o modelo del router. Esta información se encuentra también en la dirección MAC que podemos leer con nuestros dispositivos WiFi. De esta forma, solo tenemos que convertir la MAC en la contraseña. Hay simples programas que lo hacen a partir de una base de datos llamada diccionarios.
Los programas que voy a mencionar en esta página són PulWiFi y Wifileaks, para el sistema operativo Android de smartphones o tablets. Ambos han sido prohibidos en el Android Market (ahora llamado Google Play) y se tienen que conseguir por medios alternativos y libres.
Repositorios alternativos
A pesar de que Google debe seguir la legalidad vigente y prohibir todo el software que no les parezca adecuado a quienes la deciden, no ha restringido (como sí ha hecho Apple en iOS) la instalación de aplicaciones independientes que puedes crear tu mismo o descargar por internet e instalar directamente. De esta forma podemos encontrar programas para instalar libremente en páginas web o repositorios libres que nos garantizan que no hay malware en sus paquetes.
En esta página voy a decir como utilizar Aptoide, un repositorio alternativo.
Aptoide
Aptoide sí está en Google Play y se puede descargar de forma gratuita, también en su página web oficial ). Hay una aplicación complementária llamada Aptoide Repos que no es necesario instalar.
Cuando abrimos Aptoide (conectados previamente a internet) es posible que nos pida actualizar los repositorios, lo cual conviene hacer a pesar de que tarda unos minutos a veces.
Ya cuando entramos en la interface veremos el botón de búsqueda arriba a la derecha, aquí solo tenemos que introducir el nombre de un programa o la palabra clave por la que queremos buscar, en este caso "wifi".
En la lista de programas deberíamos encontrar los dos ya mencionados, PulWiFi y Wifileaks.
PulWiFi
Es el programa por exceléncia para obtener claves, su interfaz es simple, intuitiva e incluye opciones simples, directas y útiles.
Antes de abrirlo conviene tener el dipositivo WiFi activado en el teléfono, pero si no sabes hacerlo no te preocupes, cuando abras el programa te preguntará si deseas activarlo.
En la primera pantalla veremos ya una lista de conexiones disponibles en los alrededores, si es que las hay y la antena del teléfono las consigue detectar.
Las conexiones en rojo son las que tienen clave y el programa no puede descifrar, mientras que las que aparezcan en color verde pueden estar abiertas o cuya clave sí se puede obtener. Las verdes aparecen siempre al principio.
En cuanto encontremos una conexión en verde y la cliquemos, pueden pasar dos cosas:
Llegamos a la pantalla para obtener la clave. Aquí aparecen las siguientes opciones:
Mostrar la clave. Nos mostrará la clave, así podemos utilizarla en un ordenador por ejemplo.
Copiar clave al portapapeles. Hará lo prometido y además nos llevará a la siguiente pantalla (nº 2).
Atras. Nos lleva de nuevo a la lista de conexiones.
Llegamos a la pantalla de conexiones WiFi de Android.
Esta pantalla nos muestra de nuevo una lista de conexiones cercanas para elegir a cual nos vamos a conectar. Al elegir una, si requiere clave, podremos pegar la que llevamos en el portapapeles dejando pulsado el cuadro de texto.
DESCARGAR CLICK AQUI
Wifileaks
Su funcionamiento es muy similar a PulWifi, pero con algunos matices. Por ejemplo, que las conexiones no salen ordenadas por color.
La principal ventaja de este programa es que dispone de unos diccionarios que permiten obtener claves diferentes a PulWiFi. Sin embargo estos diccionarios empiezan a quedar obsoletos frente a los nuevos routers.
La contraseña se muestra directamente sin presionar ningún botón en las conexiones compatibles o, en su lugar, aparece la palabra "incompatible".
Al clickar una de las conexiones compatibles automáticamente copia la clave al portapapeles y muestra la pantalla para elegir conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario