Traductor

adfly

adfly

miércoles, 9 de julio de 2014

Belarc Security para Android escanea las vulnerabilidades de vuestro smartphone o tablet








Uno de los programas que ha destacado, en los últimos años, en el campo de auditoría de equipos, es Belarc Advisor. Se trata de una aplicación gratuita que nos brinda información de muchos apartados, como los programas instalados e información de hardware instalado. Hoy hablaremos de la versión para smartphone de Belarc Security Advisor.

Belarc Security Advisor

Se trata de un programa freeware que podemos instalar en cualquier terminal o tablet Android compatible. Al contrario que su hermano mayor para Windows, se centra únicamente en asesorarnos de la Seguridad.


Lo que hace el programa es escenear el sistema operativo Android en busca de apps instaladas. Reconoce más de 400 vulnerabilidades diferentes. Si encuentra alguna, nos informará de ella.

Posee un escaneo “on demand“, que será lanzado manualmente por nosotros cuando nos interese, así que no es incompatible con cualquier otra solución anti-malware instalada previamente. Tampoco se trata de un reemplazo para las soluciones antivirus tradicionales, así que conviene ejecutarlo como un complemento.

Durante la primera ejecución de la aplicación, esta buscará automáticamente vulnerabilidades. Podemos ejecutar un análisis en cualquier momento, con sólo pulsar sobre el botón Start Scan. El escaneo es muy rápido, no debería tardar más de 5 segundos, aunque depende del número de apps que tengamos en el teléfono y de la velocidad de este.



El programa muestra vulnerabilidades en la parte superior del informe, destacando la severidad de cada una (leve, moderada o alta) y marcando exactamente el componente de sistema afectado. Además, podemos pulsar el botón Technical Details para ampliar la explicación del problema.



El grado de información mostrada dependerá de lo que haya descubierto la aplicación en su análisis. Se acompaña de explicaciones referentes a las consecuencias que tendría la explotación de cada vulnerabilidad. El programa muestra un botón para poder buscar actualizaciones utilizando Google Play.



Como podéis ver en la imagen superior, también nos muestra que la mayoría de nuestras apps, afortunadamente, están a salvo de ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario