Traductor

adfly

adfly

sábado, 26 de julio de 2014

Imágenes filtradas del regreso del Menú Inicio en Windows 9




Microsoft no ha logrado, ni de lejos, el mismo nivel de popularidad con Windows 8 que el obtenido con el bien amado Windows 7. Intentaron, primero, vendernos un sistema operativo pensado más para interactuar con tablets que con PCs. Cambiaron cosas que funcionaban perfectamente y ya sabéis el dicho…después les ha tocado ir reculando y reconociendo, poco a poco, sus errores.

La realidad es que, pese a los ligeros cambios que Microsoft ha estado introduciendo en Windows 8 y Windows 8.1, estos ya se dan más bien por “perdidos”, pues su popularidad ha quedado seriamente tocada. Lo curioso es que al final, no son sistemas tan malos (sobre todo Windows 8.1) pero a base de fastidiar al usuario tocándole 2 o 3 cosas “sagradas” han quedado proscritos.

Windows 9 calienta motores

Por eso Microsoft ha decidido pasar página lo antes posible, acelerando la fecha de salida de Windows 9 y que está prevista en el primer semestre de 2015. El caso es que, no sabemos muy bien como, se han filtrado una serie de imágenes “ilusionantes” de Windows 9, donde podemos ver de vuelta el Menú Inicio en todo su esplendor.



La publicación The Verge ha sido la que ha destapado el secreto, afirmando que las imágenes son reales y corresponden a versiones en desarrollo de Windows 9. Microsoft ya confirmó en la conferencia BUILD de este año el regreso del añorado Menú Inicio de Windows.

Menú Inicio gigante

Según la información recabada, el Start Menu como ellos lo llaman, sería una especie de fusión con el sistema Metro UI ya implantado y controvertido. Sería completamente personalizable, pudiendo llegar a cubrir toda la superficie del escritorio.


En tablets y dispositivos táctiles se continuará mostrando la Pantalla de Inicio

El objetivo es combinar ambas ideas, lo antiguo y lo moderno (¿y por qué no lo hicieron antes? Les habríamos aplaudido seguramente) ya que el Menú Inicio tendría sus propios tiles o cajas “vivas” y animadas como ocurre ahora.

El Menú Inicio aparecerá siempre y cuando el sistema operativo detecte dispositivos de entrada como teclado y ratón, mientras para sistemas con capacidades táctiles, como tablets, se mostrará la Pantalla de Inicio actual, sin menú.

Como es habitual, tomaremos estas informaciones con cierta cautela, ya que Microsoft no se ha pronunciado por el momento, sin embargo, podemos confiar en lo que muestran las imágenes, que parecen muy verosímiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario